Windows Phone es la segunda plataforma más usada en MéxicoWindows Phone se convirtió en la segunda plataforma más utilizada en México y otros países de Latinoamérica detrás de Android. Esta información da un indicio interesante de la importancia que productos con el operativo de Microsoft han adquirido en esta región del mundo.

Según Microsoft, un reporte privado de la firma de investigación IDC para el segundo trimestre de 2013 arrojó que Windows Phone es la segunda plataforma que más usuarios utilizan en México, Colombia y  Perú, mientras que en Argentina, Chile y Brasil está en tercer lugar.

Aunque el gigante del software no lo menciona en su publicación, se puede intuir que el primer lugar lo ocupa Android de Google, ya que esa plataforma es el líder a nivel mundial, seguido por iOS de Apple.

Estos números ayudaron a que la plataforma de Microsoft pasara del tercer a segundo lugar en popularidad de uso general en toda América Latina.

Recientemente, IDC informó que en el primer trimestre de 2013, Windows Phone se volvió el tercer sistema operativo más usado en el mundo con 3.2% de participación, detrás de iOS (17.3%) y Android (75%); a pesar de que la diferencia en porcentajes por plataforma es muy amplia, se puede ver que el progreso del operativo ha sido constante.

Como indica Microsoft, los dispositivos Windows Phone están disponibles en 20 países de Latinoamérica, donde la mayoría son fabricados por Nokia; de hecho, IDC dijo que Nokia tiene el 81.6% de producción de dispositivos Windows Phone, seguido por Samsung y HTC.

Una de las razones más  probables para que Windows Phone haya crecido en Latinoamérica es que en 2013 Nokia amplió su oferta de dispositivos Lumia para abarcar un mayor número de segmentos de gama baja y media, lo que hizo de esa familia de smartphones algo atractivo para quienes buscaron alternativas a iOS, Android o BlackBerry.

Referencia: Microsoft, IDC

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios