Nuevo teclado de Windows Phone en videoEn abril, Microsoft podría lanzar la nueva versión de su plataforma móvil Windows Phone. Con esta edición del sistema operativo se esperan grandes cambios, y uno de ellos podría ser el teclado, tal y como se demuestra en un video publicado por una de las personas que han tenido acceso a las versiones tempranas de la plataforma.

Días atrás se supo que Microsoft comenzó a distribuir el beta de Windows Phone 8.1 entre algunos desarrolladores, lo que permitió conocer ciertas funciones que estarán en el software como una nueva interfaz de cámara o multitarea que ha sido modificada.

Según lo que se puede ver en un video el sitio unleashthephones.com, el teclado también será renovado, incluyendo un sistema de escritura similar al de Swype para Android que permite deslizarse por las letras para escribir palabras completas.

De acuerdo con los autores del clip, cuando el usuario ingrese palabras como “feliz” en una frase, aparecerá de inmediato un smiley sonriente como sugerencia para agregar al texto, lo que haría mucho más sencillo adjuntar este tipo de “caritas” para quienes suelen utilizarlas en todas sus conversaciones.

Tanto el teclado al estilo Swype como las smileys se pueden activar o desactivar, dependiendo de los gustos del propietario.

Las opciones de teclado y smileys se puden modificar

Las opciones de teclado y smileys se puden modificar

Al crear un sistema operativo que se equipare en funciones con Android o iOS, Microsoft podría lograr incrementar su popularidad entre los consumidores que buscan tener características similares a las de una plataforma que ya han utilizado en caso de que decidan cambiarse a un nuevo entorno virtual.

Según un reporte, otra posibilidad que Microsoft tiene en consideración para Windows Phone es la de que las personas puedan correr ciertas apps de Android en sus dispositivos, con lo que se incrementaría la oferta de software de manera interesante. Esto último se mantiene como algo factible, pero no está confirmado.

Referencia: UnleashThePhones.com

Enlaces Patrocinados
Comentarios