Windows Phone 7.8 llegará a inicios de 2013La actualización a Windows Phone 7.8 para los dispositivos que corren el operativo móvil de Microsoft – que están en existencia desde hace más de un año-  llegará a inicios de 2013. La empresa anunció características en el software ligeramente distintas a las que mencionó en junio pasado durante la presentación de esta nueva edición.

De acuerdo con la firma de investigación Gartner, las ventas de dispositivos Windows Phone para el último trimestre de 2011 alcanzaron 2.7 millones de unidades, época en la que Nokia habría puesto a la venta sus primeros teléfonos con este sistema, los Nokia Lumia 800 y 710. Actualmente, según el sitio Ars Technica, se han tomado 2.5 millones de preórdenes para el Nokia Lumia 920 por sí solo.

Windows Phone 7.8 correrá en los dispositivos lanzados con la versión 7.5 del operativo, y es, de alguna manera, como Microsoft compensará a los usuarios de dichos gadgets por la imposibilidad de obtener el software Windows Phone 8, que tiene requerimientos de hardware superiores al que podrían ofrecer los teléfonos presentados con anterioridad.

Dentro de la nueva edición de Windows Phone, el usuario tendrá acceso a una variedad de colores (hasta 20 distintos) para configurar en la interfaz. Por otro lado, los live tiles de la pantalla de inicio podrán cambiar de tamaño, y en función de ello, aumentará o disminuirá su funcionalidad; al contar con más espacio, mostrarán mayor cantidad de información.

La plataforma también tendrá seguridad adicional para servicios de Exchange, la opción de usar imágenes extraídas del buscador Bing como fondo en la pantalla de bloqueo y una modificación para evitar el riesgo de que el teléfono borre información si alguien intenta escribir el PIN de forma errónea una cantidad excesiva de veces.

Algo que no se ha indicado es qué dispositivos podrán tener la actualización. Microsoft dice en su blog que será enviada a “tantos dispositivos como sea posible a inicios de 2013”, así que la disponibilidad podría estar limitada para ciertos modelos y operadores alrededor del mundo.

También está la posibilidad de que nuevos dispositivos con características limitadas, como el Nokia Lumia 510, puedan correr Windows Phone 7.8 de fábrica una vez que la actualización haya sido puesta a disposición de todos.

Referencia: Windows Phone Blog, Ars Technica, Gartner

Enlaces Patrocinados
Comentarios