Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No, no leíste mal. La empresa Fujitsu lanzó un nuevo smartphone con el modelo LOOX F-07C para la telefónica NTT DoCoMo que tiene la capacidad de correr Windows 7 y Symbian OS gracias a su diseño de hardware dual.

La parte que maneja la plataforma de Windows usa un procesador Intel Atom así como 1GB de RAM y 32 GB de disco en estado sólido. En la parte que corre Symbian (versión desconocida) debe haber componentes menos sofisticados.

Algunas características del teléfono son: pantalla capacitiva de 4” (1024×600), teclado QWERTY deslizable y cámara de 5 megapíxeles. También tiene Wi-Fi N, GPS y conectividad HSPA.

Con el procesador Atom a 1.2 GHz con tecnología Hyper-Threading y RAM de 1GB DDR400 es que este móvil puede correr Windows 7 de 32 bit.

Se puede alternar entre plataformas sin problema alguno, de hecho sólo toma un segundo. Al parecer ambos sistemas operativos se ejecutan hasta que la carga de la batería llega a cierto nivel. Cuando eso sucede, el móvil se pasa automáticamente a Symbian, apagando la parte de Windows 7.

Lo más probable es que haya algún procesador ARM en el dispositivo para usar Symbian; cuando se está en esa plataforma no se tiene acceso a Wi-Fi, pero tienes bluetooth e infrarrojos en su lugar. El disco en estado sólido sólo se puede emplear en Windows; para Symbian está reservada una ranura de microSD.

Las conexiones GPS, HSPA y GSM aparentemente se pueden usar en ambos SO´s, pero no se sabe si se tiene la habilidad de hacer llamadas telefónicas cuando Windows 7 está activo.

El dispositivo pesa 218 gramos (relativamente poco para tener Atom en sus entrañas) y mide 125x61x19.8 milímetros. Según DoCoMo, este móvil será lanzado en junio por $860 dólares, sin embargo sólo está enfocado al mercado japonés.

Fuente

Desde la Red…
Comentarios