Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anunció que añadirá soporte para sensores de huellas dactilares en Windows 10 Mobile. Esto será parte de la actualización por el primer aniversario de Windows 10, la cual se espera que llegue en algún momento del mes de julio.

La nueva función fue revelada por la compañía durante su conferencia en la WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference) esta semana.

Windows 10 actualmente incluye una característica llamada Windows Hello, la cual usa reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo pero no cuenta con soporte para lectores de huellas dactilares.

El reconocimiento del iris tampoco funciona mal, aunque es más lento desbloquear el teléfono en comparación con el lector de huellas. Además esto último posiblemente salga mucho más barato a los fabricantes.

Al parecer, el primero dispositivo en incluir este soporte será el HP Elite x3, con el resto de los equipos compatibles recibiendo la función más adelante.

Esta actualización también se espera que traiga otras características, como Windows Ink para escribir con tinta digital encima de tus aplicaciones, una Cortana más inteligente y mejores aplicaciones UWP (Universal Windows Platform), con la habilidad de usar múltiples GPU y deshabilitar la función V-sync.

Referencias: Microsoft, The Verge,

Desde la Red…
Comentarios