En estos últimos días la Wikipedia dio de qué hablar con su página contra SOPA, en la cual -en principio- se ponía una página de protesta (la cual se podía uno saltar oprimiendo la tecla ESC). De hecho, el auto-veto de Wikipedia no estaba presente en la página móvil de la Wikipedia, la cual podía consultarse sin problema. Ahora hay una nueva app en Android, que permite leer los contenidos de la enciclopedia abierta en los dispositivos móviles con ese sistema operativo.

En iOS hay una app para acceder directamente a la Wikipedia, pero ahora le ha llegado el turno a Android en su MarketPlace.  Se ha avisado que además esta app estará disponible en Amazon y otros mercado. La app es gratuita, desde luego, y corre desde Android 2.2 en adelante. Se pueden guardar artículos para acceder a ellos más tarde. Hay una opción para compartir, la cual permite mandar los artíuclos de la Wikipedia por correo electrónico.

La app se escribió usando PhoneGap en HTML5, CSS3 y Javascript (¿así o más de moda?). Esto nos muestra otro ejemplo de cómo evitar problemas al crear apps para un rango de plataformas diferentes, usando PhoneGap, que permite hacer de una app web una app nativa. Hay planes para portar las pps a iOS, Symbian, Blackberry, WP7, WebOS y Bada. Esto podría ser un método sencillo para implementar la misma app y hacerla portable a todas las posibles plataformas en principio.

La app se puede descargar del Android Market y el código fuente puede obtenerse de aquí.

Fuente: i-programmer

Enlaces Patrocinados
Comentarios