Mozilla acaba de lanzar una versión móvil de Firefox para dispositivos Android y Maemo, pero no todos los teléfonos la soportan.

Dicho navegador que es el hermano menor de la versión para escritorio de Firefox 4 tiene todas las características que éste último, incluyendo el poder sincronizar la configuración y los favoritos entre los dos tipos de explorador.

Pero eso, más que una bondad, podría verse como un perjuicio ya que para poder tener toda esa funcionalidad se necesita tener un procesador ARMv7 con Android 2.0 o posterior, dejando fuera a móviles populares como el Xperia X10 mini.

Mozilla dice que no está trabajando actualmente en hacer que su navegador trabaje con ARMv6. “Mientras que nos gustaría que Firefox corriera en tantos teléfonos como fuera posible, nos estamos concentrando primero en los dispositivos que pueden correr las versiones actuales de Firefox con un desempeño aceptable,” dijo la compañía en su sitio Web.

“Conforme mejoramos la velocidad de Firefox y el uso de memoria, podría ser posible para nosotros soportar teléfonos con ARMv6 en el futuro, pero no estamos trabajando activamente en eso ahora.”

El vicepresidente de producto en Mozilla, Jay Sullivan, dijo al sitio PC Pro hace unos días que el desarrollador de software abierto estaba dispuesto a perder algunos usuarios con tal de ofrecer la “Web completa”.

“Vamos a perder parte de la curva, pero estamos invirtiendo para el largo plazo, por lo que para nosotros, eso está bien”, dijo Sullivan.

En el siguiente link podrás ver la lista de teléfonos que pueden correr Firefox 4 móvil, así como los que pueden hacerlo, pero que debido a algunos problemas encontrados durante la instalación, no tendrán el privilegio, al menos por ahora.

Fuente

 

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios