Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vive Latino se App-lica

Este año serán tres días de Vive Latino: sol, cervezas y que viva el Rock ‘n’ Roll (léase con la voz de Alex Lora). El...

Este año serán tres días de Vive Latino: sol, cervezas y que viva el Rock ‘n’ Roll (léase con la voz de Alex Lora). El festival de música iberoamericana se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de abril. Para tantos días de celebración, se necesita la aplicación adecuada.

Con un cartel extenso y en medio de un mar… de latinos, se necesita un mecanismo para organizar las actividades de cada día. No es que uno se quiera poner de guía de turistas, o de dictador sudamericano, sino que con tantas bandas que ver se necesita planeación: ¡Para eso existen las aplicaciones móviles!

El festival ha desarrollado y lanzado una app tanto para iPhone como para BlackBerry (operativos 4.5 y 5.0). Desde dichas plataformas puedes ver el horario en el que toca cada artista ya sea por día, escenario u orden alfabético. La aplicación también cuenta con un mapa, una sección de noticias, y una sección de amigos los cuales son usuarios registrados. Como ya todos somos muy sociales, sobre todo en los festivales, también se conecta con las redes Twitter y Facebook.

Probablemente los más útil es la herramienta de Mi VL, donde puedes administrar tu agenda para el evento. Con tan sólo dar click en el mini-perfil de cada artista puedes agregarlo a tus deberes del día. En fin, este pedacito latino de software es un mejor recurso que los programas impresos… menos basura, más arbolitos y esas cosas hippies como la funcionalidad.

Dentro de la app puedes encontrar videos de los artistas en el cartel y por supuesto un poco de información sobre los lineamientos del evento: ¡No, por enésima vez, no puedes llevar tu tienda de acampar! Como bien dice el VL11 y como debe de decir también tu mamá, “esto no es un hotel ni camping”.

 

Comentarios