Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vine tiene 40 millones de usuarios, pero realmente la usanVine es una aplicación para grabar y compartir videos cortos. Su funcionalidad, aunque básica, resulta atractiva puesto que simplifica la captura de clips para publicarlos en redes sociales, lo que en teoría la hace una opción atractiva para esa actividad. El día de hoy, Vine anunció que tiene 40 millones de usuarios activos.

Cuando Facebook e Instagram presentaron la función de video para ésta última, muchos pronosticaron que la base de usuarios ya existente en Instagram haría que la herramienta recién anunciada (que tiene prácticamente el mismo funcionamiento que Vine) frenara por completo el progreso que Vine estaba teniendo. Al parecer esto no fue así.

El tuit donde Vine menciona que hay “más de 40 millones” de usuarios en su comunidad no especifica cuántos de ellos utilizan la aplicación activamente; Instagram, por ejemplo, dijo en enero de 2013 que tiene 90 millones de usuarios activos por mes, y no se sabe si ese número incrementó significativamente con la presentación de Instagram video.

Con Vine, muchas personas han encontrado un espacio atractivo para subir videos en stop motion, que se crean grabando diferentes segmentos que, al unirse, crean la ilusión de movimiento; aun así, no existen muchos “Vines” publicados en Twitter, a menos que se siga en específico a una cuenta que suela crear este tipo de contenido. Ese es un indicio importante de que Vine podría ser menos popular de lo que se cree.

Mientras que Vine funciona en prácticamente cualquier modelo de iPhone, con Android se necesita tener la versión 4.0 o superior de ese operativo para utilizar la aplicación; aunque la adopción de Android 4.0 y 4.1 ha crecido recientemente, todavía existe un gran número de personas con Android 2.3 que, por lo tanto, no podrían usar Vine y hacer que este software sea más popular.

Por su parte, Instagram video para Android tampoco permite tomar video para quienes tengan Android 2.3 o inferior, pero al menos se pueden ver los clips que otros usuarios han subido a esta red social dentro del timeline de la aplicación.

Todas estas diferencias, aunque pequeñas, hacen reflexionar sobre el número de “40 millones de usuarios” que Vine dice tener. Aunque sea cierto, es difícil creer que todas esas personas capturan y suben videos a Vine constantemente. ¿Tú utilizas Vine?

Referencia: Twitter

Desde la Red…
Comentarios