Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vine trabaja en versión para Android

Twitter presentó recientemente a Vine, una aplicación que permite tomar videos cortos (de 6 segundos de duración) y publicarlos directamente al timeline de esa red social. Mientras que la app originalmente apareció en iPhone, la versión para Android “llegará pronto”.

En un evento relacionado con desarrollo de apps, Dom Hoffman, cofundador de Vine, habló sobre los principios que esta empresa ha seguido para lograr una aplicación “simple pero compleja”; él señaló la importancia de crear productos que a pesar de que cumplen con tareas complicadas, su funcionamiento sea tan simple que atrape la atención del usuario en minutos.

Como lo hace notar The Verge, una de las cosas que hacen de Vine una aplicación eficiente es que permite crear videos cortos con sonido que se codifican al mismo tiempo que son grabados, de forma tal que en el momento que el usuario termina, el video está listo para publicarse.

De acuerdo con Hoffman, la aplicación para iPhone tendrá la capacidad de etiquetar a otros usuarios, tan pronto como Apple apruebe esa característica en el software, y en el caso de Android, sólo se reveló que el software de Vine estará disponible pronto.

Desde que Twitter compró a Vine, la popularidad de la aplicación ha ido en crecimiento (en App Store de Estados Unidos llegó al primer lugar de apps gratuitas a inicios de abril), aunque no se conoce exactamente la cantidad de usuarios que utilizan este software de manera cotidiana.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios