Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vine sube su restricción de edad por controversia de contenido erótico

Días atrás, la nueva aplicación que Twitter anunció como una nueva forma de compartir contenido multimedia con los usuarios de esa red social, estuvo sujeta...

Vine restringe uso por edad

Días atrás, la nueva aplicación que Twitter anunció como una nueva forma de compartir contenido multimedia con los usuarios de esa red social, estuvo sujeta a gran controversia por lo fácil que resultaba encontrar videos eróticos dentro de la misma. Ahora, para poder usar Vine, se deben de tener más de 17 años de edad.

Vine es una aplicación que permite capturar video de hasta 6 segundos, en el que se hace una suerte de montaje exprés con muchas grabaciones que se toman al instante y se unen en un solo clip. Mientras que uno puede encontrar diferentes ejemplos de videos muy creativos y divertidos, también se prestó a una gran afluencia de contenido erótico.

Por una parte, eso llamó la atención de los medios, pero el detonador definitivo de este inconveniente fue que uno de los videos para adultos apareció entre las elecciones del editor, aumentando por mucho la visibilidad de este tipo de clips. Esto sucedió supuestamente por un error humano, y no del software.

Ahora, Vine tiene una actualización de software disponible. Los cambios incluyen la habilidad de compartir en Facebook o Twitter un video publicado, de reportar o bloquear usuarios y algunas correcciones de bugs, pero la más notoria es la de un mensaje de bienvenida con una restricción de edad.

En el mensaje se lee: “Vine – Make a scene contiene material restringido por edad. Presiona OK para confirmar que tienes 17 años o más. Después, tu contenido comenzará a descargarse de inmediato”.

Al lanzar Vine, la aplicación tenía una restricción de edad de 12 años como mínimo, y obviamente no mandaba mensaje alguno de advertencia. Con esta medida, Vine puede tener una herramienta para deslindar responsabilidades en caso de un nuevo escándalo por el contenido que los usuarios suben.

Adicionalmente, desde que los videos eróticos fueron puestos al descubierto, Vine comenzó a agregar una advertencia sobre el tipo de clip del que se trata en cada uno de ellos. En lugar de reproducirse automáticamente como los demás elementos, estos videos necesitan que el usuario pulse sobre ellos para remover la pantalla negra y poder ver su contenido.

App Store de Apple es conocida por sus normas de contenido que prohíben la presencia de aplicaciones que tengan contenido sexual explícito, y actualmente, tanto Vine como otras aplicaciones (Tumblr, 500px) han tenido que agregar una advertencia de edad al software para aligerar problemas relativos al tema.

Referencia: Vine en App Store

Comentarios