Vertu Constellation El Android mas caro del mundoLa línea de dispositivos portátiles de lujo Vertu es bien conocida por sus precios inalcanzables. Esta vez, la empresa (que solía pertenecer a Nokia) desarrolló un teléfono Android con pantalla HD y cuerpo de titanio enmarcado en cuero que es fabricado a mano uno a uno por artesanos en un poblado inglés.

Vertu fue creado originalmente por Nokia como una división de lujo; para 2012, la finlandesa vendió esta marca, conservando el 10% de las acciones. Desde entonces, la firma ha dejado atrás el sistema operativo Symbian en favor de Android; Constellation es el segundo dispositivo con la plataforma de Google.

Las diferencias clave en Constellation respecto a los smartphones convencionales lo hacen una pieza artesanal. Cada dispositivo es hecho a mano, y “sólo cuando el artesano está enteramente satisfecho [con el resultado] pone su firma sobre el extraordinario teléfono que ha creado”, dice Vertu.

En vez de utilizar plástico o aluminio, Vertu emplea Titanio de grado 5 y piel de ternera procedente de una curtiduría con más de 150 años de experiencia. En lugar de usar compuestos resistentes a rayones como Gorilla Glass, Constellation apuesta por el zafiro para cubrir su pantalla de 4.3” con resolución 720p.

El display tiene capas de filtros y polarización que reduce el reflejo para garantizar la mejor visibilidad en cualquier situación de iluminación; el altavoz mantiene el mejor sonido dependiendo del ruido ambiental y el tipo de música que se esté reproduciendo.

Finalmente, este dispositivo tiene un botón específico que permite tener acceso a servicios personales como Vertu Life, que hace de Constellation “tu entrada a los clubes más exclusivos. Es tu invitación a eventos de clase mundial”. También está Vertu Certainty, que es un servicio de rastreo, soporte técnico y seguridad de información específicamente diseñado para los poseedores de este gadget.

A diferencia de otros dispositivos lujosos que tienen gran empeño en el lado estético pero son muy poco atractivos por la parte técnica, Constellation se defiende con un chip Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.7 GHz, memoria interna de 32 GB, cámara de 13 MP con flash LED dual, GPS, giroscopio y acelerómetro, NFC, Bluetooth, WiFi y peso de 179 gramos.

Para poseer uno de estos lujosos gadgets es necesario hacer una cita con la Boutique Vertu. ¿El precio? 4,900 euros, o 6,600 dólares aproximadamente.

¿Qué piensas de este tipo de productos?

Referencia: Vertu

Enlaces Patrocinados
Comentarios