Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VAIO presenta un nuevo celular… ¡con Windows!

VAIO se separó de Sony hace unos años. Seguramente conocen la marca por sus viejas laptops, pero ahora VAIO quiere explorar nuevos horizontes con un...

vaio

VAIO se separó de Sony hace unos años. Seguramente conocen la marca por sus viejas laptops, pero ahora VAIO quiere explorar nuevos horizontes con un nuevo teléfono, el Phone Biz.

Es extraño que el nuevo VAIO haga un nuevo teléfono inteligente, pero es aún más raro todavía que este nuevo teléfono tenga Windows 10.

El Phone Biz de VAIO es el segundo intento de la compañía en hacer un teléfono inteligente y le quiere hacer competencia a los dispositivos insignia del mismo Microsoft con un diseño metálico, a comparación de los modelos de plástico de los Lumia. La pantalla LCD es de 5.5” con resolución de 1080p, tiene una cámara de 13 MP y utiliza 3GB de RAM junto con un procesador Snapdragon 617 para correr Windows 10 con todo y Continuum. Aquí no hay cosas muy elegantes como USB-C ni lector de huellas digitales, pero está bien para ser un dispositivo de gama media.

Este celular por ahora se lanzó únicamente en Japón y se venderá a un precio de ¥50,000, lo cual es equivalente a $424 dólares o $7,800 pesos mexicanos, aproximadamente.

Todavía no sabemos si se piensa vender fuera de Japón, pero la pregunta aquí es ¿por qué lanzar un dispositivo con Windows 10 cuando Windows Phone está cerca de morir?

vaio2.0

Por más que Windows 10 sea de los mejores sistemas operativos que Microsoft (si no que el mejor hasta ahora), el querer vender teléfonos con este sistema parecía prometedor, pero sigue con el gran problema del soporte de los desarrolladores. Muchas de las aplicaciones que uno espera tener en un celular Android o iOS simplemente no están en Windows Phone.

Windows Phone ha muerto

Es bueno para Microsoft que otros fabricantes estén probando con Windows 10, pero si ni el mismo Microsoft ha podido vender los nuevos Lumia de gama alta, no veo quién compraría un dispositivo Windows 10 de gama media. Pero si lo pensamos otra vez, pón es un país donde se siguen vendiendo teléfonos plegables, así que todo puede pasar.

Fuente: TheVerge, VAIO (Japón)

Comentarios