Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los fabricantes de teléfonos celulares que han entrado al emergente mercado de las tabletas durante el último año están ahora retrocediendo de acuerdo con un reporte de DigiTimes el viernes. Hasta ahora solamente Samsung ha podido dar batalla al rival más fuerte (iPad de Apple), capturando 10% del mercado con su modelo Galaxy Tab con Android.

El triunfo de Samsung se debe principalmente a la distribución tan amplia que su Galaxy Tab ha tenido, cosa que otras marcas no han logrado hacer.

Si bien se sabe que 250,000 tabletas Xoom de Motorola fueron embarcadas en dos meses y que 500,000 PlayBooks de BlackBerry salieron de fábrica para su venta en el trimestre reciente, es difícil decir que eso es un éxito cuando que Apple ha vendido 25 millones de iPad en 14 meses.

Como resultado, las compañías que planeaban atacar el mercado de tabletas de forma agresiva podrían retirar esa idea y sus inversiones en la misma para enfocarse en otro novedoso sector: smartphones de tamaño enorme.

Los teléfonos Android con displays de tamaño entre las 4 y 5 pulgadas se han vuelto más populares desde el lanzamiento de HTC EVO 4G para la telefónica Sprint y parece que los fabricantes de equipos podrían poner sus esfuerzos en algo así mientras que el mundo decide si la oferta de tabletas debe o no seguir creciendo.

Fuente: BGR

 

Desde la Red…
Comentarios