Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usa un control de PS3 en tu Sony Xperia

La evolución de los smartphones ha permitido que el usuario pueda realizar tareas avanzadas en la pantalla – ahora no tan diminuta – de los...

Usa un control de PS3 en tu Sony XperiaLa evolución de los smartphones ha permitido que el usuario pueda realizar tareas avanzadas en la pantalla – ahora no tan diminuta – de los dispositivos inteligentes. Una de ellas es jugar todo tipo de juegos, algunos muy básicos y otros con gráficos 3D. Para estos últimos, quienes posean un Xperia de Sony podrán agregar un control DUALSHOCK 3 a la ecuación.

Si bien la función de compatibilidad con el control del PS3 puede ser algo que muchos ya encontraron entre la configuración de su teléfono Xperia de nueva generación, el día de hoy Sony publicó una entrada en su blog para desarrolladores donde se amplía la información en este ámbito.

Según Sony, los desarrolladores de juegos deben implementar la compatibilidad de sus títulos con el control de PS3, para lo cual, la empresa provee con instrucciones precisas sobre la forma como se puede hacer eso.

Un juego debidamente adaptado puede ser utilizado no sólo con los botones del D-Pad y comandos, sino que también sería compatible con los botones L1, L2, L3, R1, R2, R3, Start, Select y PS lo que da al usuario una mejor experiencia al correr algún título de First Person Shooter  o de carreras.

Si eres desarrollador, es muy recomendable consultar la guía para introducir esta funcionalidad en los juegos que crees; si eres usuario, basta con que sincronices el control de PS3 al dispositivo y comiences a probar esta característica con títulos como Grand Theft Auto III.

Adicionalmente, si se conecta el smartphone o tableta a la pantalla HD se puede tener toda una consola casera directamente desde tu dispositivo.

Para conectar el control al gadget sólo se debe ir a Configuración – Conectividad de Xperia – Control inalámbrico DUALSHOCK 3; a partir de aquí se deben seguir los pasos para emparejar ambos dispositivos por medio de un cable USB on the go (de mini USB a micro USB). Esto sólo se hace una vez y después se puede restablecer la conexión de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Los modelos compatibles con esta característica son Xperia SP, Xperia SP, Xperia Z1, Xperia Z Ultra, Xperia Tablet S, Tablet S y Xperia Tablet Z; en el caso de Xperia Z y ZL también se puede usar esta función siempre y cuando hayan sido actualizados a Android 4.2.

Referencia: Sony

Comentarios