Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De cuando Samsung creó un celular de “visión nocturna”

Es un hecho: lo que vemos que se vende en mercados internacionales como Estados Unidos o Europa – en el terreno de la tecnología –...

Una vez, Samsung creó un celular de “visión nocturna”Es un hecho: lo que vemos que se vende en mercados internacionales como Estados Unidos o Europa – en el terreno de la tecnología – puede ser muy innovador y llamativo, pero existe un porcentaje de dispositivos que ni siquiera en esas regiones llega a las manos de los consumidores.

Tal es el caso de este modelo que Samsung desarrolló y comercializó a finales de la década pasada, en 2009. Es el Samsung SCH-W760, que tiene la particularidad de contar con una cámara frontal con visión nocturna; esto era posible gracias a un elemento de luz infrarroja que se encontraba junto a la lente.

Samsung-SCH-W760 vision nocturna2

El dispositivo con pantalla de 2.8”  y diseño slider sólo se vendió en Corea, donde tuvo un costo aproximado de 450 dólares. Las imágenes que podía capturar no se comparaban con las de otras tecnologías, pues sólo podía mostrar retratos en blanco y negro que se podrían tomar incluso en total oscuridad.

Samsung-SCH-W760 vision nocturna

Hacia el presente ya no se han visto intentos por retomar la tecnología de “night vision” en dispositivos portátiles, a pesar de que en algún momento este tipo de características se volvió muy popular y útil, sobre todo en las cámaras con la línea Handycam de Sony.

Ya sea por limitaciones técnicas o porque las empresa no consideren que sea algo útil para los usuarios, puede que falte mucho tiempo para ver de vuelta la visión en la oscuridad a los gadgets. ¿Tú crees que sería de utilidad?

Comentarios