Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una manera original de ver la hora en el Sony SmartWatch

Si los teléfonos inteligentes son lo que la mayoría de las personas consideran el último avance de la tecnología, espérense a los relojes inteligentes, que...

sony-smartwatch

Si los teléfonos inteligentes son lo que la mayoría de las personas consideran el último avance de la tecnología, espérense a los relojes inteligentes, que prometen acaparar el mercado próximamente. Ya aquí en unocero hemos hablado de este tipo de dispositivos, los cuales tendrán muchas más funciones que simplemente el dar la hora. Sony está apostando fuertemente a este dispositivo:

https://youtu.be/yTPbvxErgc8

Ya hay quienes han decidido hackear el nuevo reloj, por ejemplo, usando una tetera animada en 3D, usando un motor gráfico portado al reloj en cuestión. Federico, el hacker que realizó este proyecto, halló que Sony había liberado detalles sobre el desarrollo del hardware. Buscó entonces en la documentación y encontró que no era lo suficientemente profunda y detallada dicha información por lo que -temporalmente- abandonó sus intentos. Sin embargo, los retomó cuando supo del proyecto Astromash. Éste usa una capa que permite que el lenguaje de Arduino pueda correr en el reloj. Después de haber estudiado cómo funcionaba todo este asunto, tuvo los conocimientos necesarios para portar su código.

Sin duda habrá muchas más innovaciones en lo que se refiere al reloj de Sony. No obstante esto, es claro que los usuarios y desarrolladores, hoy más que nunca, son imprescindibles para que los nuevos dispositivos tengan éxito.

He aquí el video del hackeo.

Referencias:

HackADay

Comentarios