Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La influencia de la tecnología es verdaderamente abrumadora. Hoy dia prácticamente cualquiera puede hacerse de un teléfono celular. Por una parte, los hay muy económicos si de lo que se trata es de hacer y recibir llamadas telefónicas. Igualmente pasa con otros aparatos posmodernos. Cada día se vuelven más populares las televisiones planas. Lo que hace quizás hace un par de años era un lujo, ahora se ve con mucha más frecuencia y es de esperarse que en unos pocos años más, los cinescopios hayan pasado al baúl de los recuerdos.

Pero sin duda, el teléfono móvil es quizás el dispositivo que más adeptos gana con el paso del tiempo. Por ejemplo, se halló que en el Reino Unido, uno de cada 3 niños de menos de 10 años tienen su propio teléfono celular. La encuesta se hizo a unos 2000 niños menores de 10 años, en donde 3 de cada 10 afirmó tener un teléfono móvil propio.

El estudio halló también que uno de cada 10 padres piensan que está bien que los niños tengan un dispositivo móvil de comunicación. “Es sin duda genial que los jóvenes estén interesados y que tengan contacto con la última tecnología, pero que los niños tengan un teléfono celular propio (a la edad de cuatro años, por ejemplo), parece innecesario“, dijo Bill Strain, director de Westcoastcloud, la empresa que hizo el estudio y que se dedica a la seguridad en la nube.

Los niños siempre podrán tener acceso a las laptops y teléfonos de sus padres, pero cuando están en la edad escolar de la primaria, el tener acceso a Internet en estos dispositivos es algo que los padres deberían estar atentos“, indicó Strain.

¿Cuántos niños en México -menores de 10 años- contarán con un teléfono celular? ¿es realmente necesario que los niños tengan este tipo de dispositivos móviles? usted, matukense lector/lectora, ¿qué piensa?

Fuente: itPortal

Desde la Red…
Comentarios