Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un tatuaje para interactuar con tu smartphone

Nokia ha ingresado una solicitud de patente para un tatuaje poco convencional. El documento describe cómo las personas podrán sentir a través del grabado cuando...

Tatuaje Nokia

Nokia ha ingresado una solicitud de patente para un tatuaje poco convencional. El documento describe cómo las personas podrán sentir a través del grabado cuando su teléfono móvil suene y hasta quién llama.

La idea en sí suena un tanto inútil, puesto que no muchas personas querrán tener en su cuerpo una marca sólo para saber quién les habla por teléfono; sin embargo, lo interesante es saber cómo Nokia planea hacer que funcione.

En primer lugar, la empresa finlandesa describe un parche o sticker para la piel hecho de un material que es capaz de ser vinculado a un teléfono y emitir varios patrones de vibración, tecnología que permitiría asignar una secuencia específica para cada contacto.

Más adelante, Nokia habla de la misma tecnología en un tatuaje permanente. El proceso en este caso sería desmagnetizar la tinta antes de iniciar con el tatuado; una vez que se encuentre en la piel, la tinta sería magnetizada nuevamente, con lo que se podría garantizar la sensibilidad en la piel cuando el grabado vibre.

¿Descabellado o parte de lo que nos espera en el futuro? Nokia debería tener en cuenta lo complicado que podría hacer que su idea alcance una aceptación masiva en caso de lanzarla como un producto. Quizá sería mejor seguir el camino del sticker, ¿ustedes sí se tatuarían?

Fuente: Unwired Review

Comentarios