Tyler00
Hay proyectos que parecieran son imposibles de hacer en casa por muchas razones técnicas, pero es claro que para algunos estos impedimentos no son otra cosa que un acicate para emplearse a fondo. Tyler Spadgenske decidió entrar al concurso organizado por HackADay e hizo algo que hace un par de años hubiese sonado imposible de hacer: un teléfono inteligente. Sí, usando una tarjeta Raspberry Pi, un módulo GSM y una pantalla táctil es posible hoy en día crear tu propio teléfono inteligente.

Dentro del teléfono de Tyler hay una tarjeta Raspberry Pi, modelo A, con una pantalla de 3.5 pulgadas táctil, con resolución 480×320 y un módulo FONA de AdaFruit. Las conexiones son muy simples: La tarjeta está conectada sobre el SPI y el módulo GSM sobre el serial. Todo el dispositivo requiere una batería de 1200 mAh LiLon y corre un sistema operativo escrito en Python capaz de hacer llamadas, mandar textos y tomar fotos con una cámara Pi.

Cabe decir que hoy en día con las redes 3G, podríamos pensar que este sistema no es realmente un teléfono inteligente, pues usando el módulo FONA solamente se tienen 2G, lo que significa que se está limitado a velocidades 2G y a redes 2G. AT&T para colmo, en Estados Unidos, deshabilitará las redes 2G y T-Mobile ha dicho que las mantendrá mientras existan los viejos teléfonos Nokia.

Realmente el trabajo de Tyler es exactamente lo que se esperaría de un prototipo de teléfono inteligente de hace unos años: hace llamadas, recibe textos, tiene una cámara y a diferencia de los Nokia, se puede reparar fácilmente.

Referencias:

HackADay

Enlaces Patrocinados
Comentarios