Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

bstion00Los relojes inteligentes son lo de hoy. No duden que pronto mucha gente traerá en sus respectivas muñecas un reloj que se sincroniza al teléfono, que le manda notificaciones, que le permite quizás escuchar música, medir los latidos del corazón, llevar cuenta de los pasos caminados y, por qué no, también dar la hora. Pero esta tendencia no necesariamente es la mejor. Hewlett-Packard piensa de otra manera. De forma relativamente callada, sin grandes aspavientos, se ha asociado con el diseñador de modas, Michael Bastian, para producitr un nuevo reloj inteligente que se vea como una pieza clásica de relojería y que tenga parte de la más moderna tecnología.

El nuevo dispositivo es, comparativamente con otros del rubro, como de baja tecnología. Tiene una pantalla LCD monocromática con una resolución que aún no se ha dado a concer. No tiene posibilidades de usarse como asistente para hacer ejercicio y cuenta con tres botones físicos.

Pero, a pesar de esta supuesta baja tecnología, la funcionalidad del reloj parece no estar en duda. El reloj vibra al recibir mensajes de texto, de correo, alertas de calendario y otras notificaciones que el propio usuario puede definir. El reloj es capaz de desplegar mensajes y alertas en la caratula, de desplegar información sobre el clima, así como resultados de partidos de futbol, cifras de la bolsa de valores, etcétera.

Usa Bluetooth para conectarse a los iPhones (4s en adelante) y con teléfonos Android (versión 4.3 en adelante). Es resistente al agua  y aguanta presión de hasta 5 atmósferas. Tiene siempre la hora disponible en la caratula, por lo que el reloj hace su tarea primordial, dar la hora.

bastion01El reloj está construido en acero y tiene diferentes correas, de piel, de nylon verde olivo o negra. Hay una versión limitada con la correa con el logo del cocodrilo. Quizás la gran virtud de este reloj es que la batería puede durar hasta siete días con una sola carga, a diferencia de los otros relojes inteligentes, cuya duración es de unas diez horas por día.

El costo de este reloj es de unos 350 dólares. La edición limitada con una pantalla de cristal de zafiro, la correa con el logotipo mencionado y con una tarjeta de autenticidad firmada por Michael Bastion, costará 650 dólares y sólo se harán 300 unidades.

Referencias:

Gizmag

Desde la Red…
Comentarios