Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un recorrido virtual a la fábrica del Moto XGoogle y Motorola Mobility son uno mismo desde hace varios meses, y esto significa que la segunda tiene algunos beneficios exclusivos de parte de la primera, como en este caso, la posibilidad de registrar y mostrar en Street View el interior de la fábrica donde se ensambla el nuevo smartphone, Moto X.

La planta de Flextronics, ubicada en Fort Worth, Texas, y donde antes se ensamblaban dispositivos Nokia, es ahora el hogar de Moto X, primer dispositivo móvil de Motorola que se ensambla en los Estados Unidos después de que la producción de electrónicos (de esta y otras empresas) se movió a otros países, principalmente orientales.

Ése mérito es uno de los factores clave para la comercialización de un gadget “patriótico”. Basta con ver que el primer anuncio oficial de Moto X salió en los periódicos el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos. A partir de esto, Motorola pretende comercializar el teléfono “Diseñado por ti, ensamblado en los Estados Unidos”.

En el recorrido por la planta se pueden ver las líneas de ensamblaje con las partes del Moto X, además de las partes del dispositivo en amplios contenedores con miles de piezas; sea por razones de seguridad o privacidad, la cámara del Trekker (cámara con la que se registran fotos de 360° en recorridos a pie) no pudo acercarse mucho hacia el piso donde están los trabajadores, pero aun así se puede tener una idea más amplia de la manera como funciona una planta de este tipo.

Cabe destacar que en esta planta se pretende producir 100 mil dispositivos por semana, algo que, según indica Dennis Woodside, director de Motorola Mobility, es un factor clave para haber decidido traer la fabricación de Moto X a Estados Unidos, pues las personas pueden diseñar, pedir y recibir su móvil en sólo unos días.

Moto X será anunciado próximamente en México, mientras que la campaña para promocionarlo en los Estados Unidos ya ha tenido algunos ejemplos destacables, repletos de comicidad.

Referencia: Motorola

Desde la Red…
Comentarios