Todo parece indicar que Huawei ya está trabajando en un nuevo modelo para su marca alternativa Honor. Y es que a pesar de haber lanzado hace poco tiempo el Honor 6x parece ser que la firma china quiere llegar a todo tipo de bolsillos, por lo que pronto comercializará una variante de este modelo pero más económica.

Su nombre podría ser Honor 6s y tendría un valor aproximado de 120 o 130 dólares, unos 2 mil 500 pesos según el tipo de cambio al día de hoy, por lo que hablamos de un equipo con costo de gama baja, pero que Huawei quiere dotar con elementos de gama media.

Según las imágenes filtradas, el Honor 6s dejará de lado la doble cámara que la firma ha venido integrando en todos sus modelos, pero sin duda este movimiento permitirá reducir el costo del teléfono considerablemente. Y aunque aún no conocemos más detalles sobre el tipo de lente, apertura focal o calidad de video, puede ser que Huawei apueste por incluir las mismas características que su antecesor, el Honor 6x.

Según rumores, este nuevo Honor contará con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, conectividad 4G LTE y VoLTE (Voz LTE), ranura para microSD o doble sim, y una batería de 3440 mAh que podría incluir carga rápida.

El corazón del nuevo Honor 6s trabajará gracias al procesador Snapdragon 435, que justamente fue elaborado por Qualcomm para darle vida a los equipos de gama media de este año junto con su hermano el Snapdragon 625. La única diferencia es que el modelo 625 procesa bajo los 14nm, mientras que el 435 lo hace en los 28nm por lo que el chip de este nuevo Honor 6s tendrá menos eficiencia energética que otros modelos de la marca, incluso que su antecesor el Honor 6x.

Según The Android Soul, este nuevo modelo podría ver la luz en enero del siguiente año y tiene altas posibilidades de llegar con la nueva versión de Android 7.0 Nougat, que está lista para ser desplegada en los Honor 5x y 6x, los Huawei Nova y Nova Plus, y que ya se puede descargar en beta para el Honor 8, por lo que no debería de sorprendernos que este nuevo modelo se una a la lista de smartphones con la más reciente versión del sistema operativo.

Referencias: The Android Soul, GSMArena, Krispitech

Enlaces Patrocinados
Comentarios