Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un Nexus 4 fue dejado en un bar, como sucedió con iPhone 4La historia del iPhone dejado en un bar se ha repetido, pero esta vez es el teléfono insignia de Google el que protagoniza una larga historia que nos ha dejado un tanto perplejos. Resulta que algún empleado de Google dejó olvidado el dispositivo en cuestión, para después se hallado por el bar tender, historia que tendría un desenlace más complicado de lo que se esperaría. Sigue leyendo para saber más.

El relato de los hechos acontecidos en septiembre, fue recopilado por el sitio Wired, quien entrevistó a Jamin Barton, quien atiende el bar ubicado en San Francisco. Resulta que una noche, él encontró un teléfono más que había sido dejado por un cliente, como sucede unas veinte veces a la semana, de acuerdo con Barton. Sólo que este teléfono lucía diferente, y nadie fue a reclamarlo, como suele pasar en otros casos.

Este es el Nexus 4 que Barton encontró en septiembre pasado

Este es el Nexus 4 que Barton encontró en septiembre pasado

Barton le contó al respecto a uno de sus consumidores regulares, ya que él no tenía idea de lo que tenía en sus manos, pero saltó a su vista el hecho de que en la parte trasera del móvil lucía la leyenda “not for sale”, que significa “no a la venta”. El cliente, quien tenía mayor conocimiento del tema, reconoció que se trataba del más reciente Nexus de Google; él accedió a hacer algunas llamadas a Google para reportar el aparato perdido.

Cuando Barton se enteró de lo que su cliente había obtenido por respuesta, seguramente quedó confundido. Resulta que Dave, el cliente que hizo las llamadas, estaba un tanto alterado al contarle a Jamin que “Google perdió un teléfono”, que “había ocasionado el despido de alguien” y que “la policía de Google estaba en camino”.

Al leer la última línea, francamente nos arrancó una carcajada el leer que alguien hablara de la policía de Google, pero cuando continuamos leyendo nos enteramos de que la empresa de Mountain View en realidad tiene personal de seguridad que se encarga de asuntos como el que aquí se relata.

Jamin Barton, empleado del bar 500 Club en San Franciso, California

Jamin Barton, empleado del bar 500 Club en San Franciso, California

Brian Katz, Jefe de Inteligencia e Investigaciones Globales en Google (como lo señala Wired en su artículo), se encontraba en camino al bar para poder recuperar el dispositivo perdido de Google, y de acuerdo a lo referido por Wired, se trataba de un tipo “pequeño pero insistente, como militar”; una vez que Katz estuvo en contacto con personal del bar, dijo que quería mantener al staff del establecimiento fuera de problemas, ya que podrían levantar cargos criminales respecto a la situación acontecida.

Finalmente, después de diversos traspiés que envuelven incluso eventos policiacos y armas de fuego (en el entorno donde pasó todo, no directamente con el caso), Google recuperó el dispositivo y ofreció a Barton un teléfono gratis (con valor aproximado de 300 dólares) si mantenía el incidente en secreto, al menos hasta el evento que sucederá el próximo lunes, en el que la empresa develará el dispositivo al público.

Sobra decir que para este momento la existencia del teléfono ha sido más que confirmada en fotos y diversas filtraciones respecto a sus características internas, que incluyen un procesador quad core, pantalla de 4.7” y resolución 1280×768, así como cámara de 8 megapíxeles, además de que será fabricado por LG.

Si todo esto les suena familiar, es porque algo muy parecido sucedió meses antes de que el iPhone 4 fuera revelado al mundo. Justamente, un empleado de Apple olvidó un prototipo del dispositivo en un bar, que sería vendido a un sitio de tecnología por 5 mil dólares.

Así que, ¿qué les parece? ¿Será buen momento para iniciar un negocio de búsqueda y recuperación de prototipos de gadgets olvidados en bares de los Estados Unidos? Si quieres leer la historia completa, sigue el enlace de abajo.

Referencia y fotos: Wired

Desde la Red…
Comentarios