Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ubuntu-tel

La industria de la tecnología es sin duda muy lucrativa. Sale un fabricante con un dispositivo móvil X y si tiene éxito, pues prepárense para ver todo tipo de copias, buenas y malas, inferiores y superiores, las cuales buscan quitarle algo del mercado a quien originó la idea. Un interesante ejemplo es Apple, que con su iPhone cambió el modelo de hacer negocios en los teléfonos inteligentes. Después sacaría el iPad y como puede verse, aunque la respuesta no se ha hecho esperar, apenas se empiezan ver tablets que podrían competir contra la de la manzana.

Pues bien, Canonical, creador de las distibución Ubuntu de Linux, lanza su sistema operativo para teléfonos con una interfaz basada en gestos. Este nuevo Ubuntu para teléfonos Android se caracteriza por la interfaz, que pretende ser muy limpia, muy agradable, y basado solamente en gestos de los dedos, asunto que ha resultado un gran éxito. Los teléfonos con pluma stylus parecen estar condenados a la extinción.

El sistema operativo para móviles ya no requiere ejecutarse sobre Android para funcionar, a pesar de lo cual presenta las mismas funciones que antes y una nueva pantalla de inicio que responde de formas distintas según qué borde arrastremos (idea que parece haber sido tomada de Windows Phone 8), encontrando así las aplicaciones favoritas a la izquierda o una barra de búsquedas en la zona superior. La nueva interfaz se basa en gran parte en la utilización de gestos, consiguiendo así mejorar la experiencia de usuario tras un corto periodo de aprendizaje.

No se sabe, sin embargo, más detalles sobre qué teléfonos llevarán Ubuntu, aunque Canonical dice que cualquier teléfono de última generación compatible con Android es suficiente. Curiosamente Canonical está apostando a los teléfonos de gama baja aunque indican que bien podría usarse en los de otros segmentos superiores.

El siguiente video puede darnos más información sobre este nuevo Ubuntu para teléfonos (la parte buena empieza después del minuto 6:30):

Referencias:

Ubuntu

Desde la Red…
Comentarios