Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer Twitter no quiere quedarse atrás en el competitivo ecosistema de las redes sociales. Hace unas horas Jack Dorsey, creador de Twitter, mandó un mensaje a los desarrolladores señalando que ellos son parte clave del DNA de la red social. A través del mensaje, los invita a colaborar en la integración de Twitter y Apple iOS 5, con el propósito de llevar a Twitter a otro nivel.

Dorsey declaró que el compromiso de Twitter es darles las herramientas, estructura, recursos y apoyo que necesiten para construir sus propios negocios alrededor de la red social. Haciendo un intento por mejorar la poco sólida relación que tienen con ellos, abrió un foro con el que Twitter pretende intercambiar ideas con los desarrolladores para brindarles nuevas oportunidades de negocio entorno a la nueva integración con el próximo sistema operativo móvil de Android.

Facebook está presente en prácticamente todas las plataformas, mientras que Google+ ya tiene sus propias aplicaciones en Android y iOS. Por esto es que la integración le puede dar a Twitter bastante ventaja frente a sus competidores, sobre todo si esta integración es lo suficientemente profunda. ¿Se podrán compartir fotos desde la galería del iPhone a Twitter? En efecto.

Dorsey quiere que Twitter sea un jugador clave en las aplicaciones de iOS, y que mejor manera de hacerlo que crear una red de desarrolladores Twitter como plataforma para iOS. La idea de dicha integración es que con iOS 5 los usuarios únicamente se tendrán que registrar a través de su cuenta de Twitter, y con esto automáticamente podrán acceder al resto de las aplicaciones de su iPhone, iPad o iPod Touch. Además, los nombres de los contactos de Twitter se integrarán automáticamente a los contactos del directorio.

Apple integrará a Twitter en muchas de sus propias aplicaciones como Safari, Maps y videos de YouTube, fotos y cámaras entre otras. Con esto, los usuarios de los dispositivos de Apple tienen un acceso mucho más rápido y fácil a tuitear desde cualquier aplicación.

Desde la Red…
Comentarios