Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tips para regalarle el smartphone perfecto a mamá

Si quieres obsequiarle un nuevo teléfono a tu mamá sigue estos consejos para darle un buen equipo sin gastar mucho dinero

A un par de días de celebrar el Día de las madres, es común que muchos aún estemos buscando el regalo idóneo para nuestras mamá, y seguramente en nuestra lista de ideas se encuentra el smartphone, sin embargo, es complicado saber qué tipo de teléfono podría funcionar adecuadamente a nuestras madres, por lo que te daremos algunos tips a considerar antes de comprarle un smartphone a tu madre para festejar su día.

Hay que aclarar que esta lista ha sido pensada con base en la mamá común, para todas aquellas madres ejecutivas seguramente no necesitarán un nuevo smartphone debido a que es una herramienta fundamental para su trabajo y muchas veces necesitan un teléfono de gama alta o media alta, incluso podrían tener un teléfono mejor que el tuyo.

Sistema Operativo

Lo más importante que hay que considerar es el tipo de sistema operativo (OS) que va a usar nuestra mamá, actualmente tenemos Android, iOS (iPhone) y Windows Phone, siendo estos los tres tipos de OS que podemos encontrar con facilidad en nuestro país.

Android, es el OS más usado del mundo, es simple de utilizar y cuenta con una amplia gama de aplicaciones para todo tipo de situaciones, desde diversión, productividad, mensajería, e incluso algunas otras aplicaciones para ayudar a las mujeres a llevar un control de su periodo o de peso.

Android se convierte en el sistema operativo más usado del mundo

Es recomendable que al comprar un teléfono con Android busques alguno que tenga como mínimo la versión 6.0 o Android Marshmallow, versiones anteriores no es recomendable comprar debido a que muchos fabricantes no ofrecen un buen soporte de software para sus equipos.

iOS es el segundo OS más utilizado, aunque hay que tomar en cuenta que a diferencia de Android, este OS solo se encuentra en los iPhone y iPad por lo que hay que realizar una buena inversión para poder regalarle alguno de estos equipos a mamá, sin embargo en el encontraras otra amplia gama de herramientas que ayudarán mucho a nuestra madre en diversas situaciones.

Una de las grandes ventajas de este OS es el soporte de software que Apple da a sus dispositivos, por lo que podrás tener garantía de que al menos tendrás 3 años de actualizaciones seguras después de la fecha de lanzamiento de la versión. Si lo que quieres es regalarle un iPhone a tu madre, te recomendamos algún modelo del 6s en adelante.

Windows Phone es un OS fácil de usar para cualquier tipo de usuario, sin embargo, hay algo muy importante a considerar, el catálogo de aplicaciones es mucho más limitado que Android y iOS, por lo que puede que ciertas mamás no puedan sacarle el provecho que podrían obtener con alguno de los OS anteriores.

Si compras algún equipo con Windows Phone es recomendable seleccionar alguno con  la versión 8.1 o superior debido a que las demás versiones prácticamente no cuentan con soporte por parte de la compañías.

Pantalla

En los smartphones el tamaño sí importa, y es que debido a que gran parte del día lo utilizamos para reproducción multimedia o para mensajearnos es importante tener un buen tamaño de pantalla y resolución.

La mayoría de los teléfonos de gama media cuentan pantallas de entre 5 y 5.5 pulgadas, el tamaño ideal para las dos tareas más utilizadas en los smartphones hoy en día. El único punto contraproducente es que a mayor pantalla también es mayor el tamaño del equipo, por lo que a muchas de nuestras madres les puede parecer incómodo llevar en sus bolsos un teléfono muy grande, así que hay que tener en consideración el gusto de nuestras madres para escoger un buen tamaño de pantalla.

tamano de pantalla

La resolución también es importante, así que busca un smartphone con resolución HD, lo suficiente para que nuestra mamá pueda ver cómodamente sus series y películas favoritas en su nuevo smartphone sin perder ningún detalle.

Procesador y memoria RAM

Ésta es un parte importante si no queremos escuchar quejas de nuestras madres diciendo que el teléfono se atora cada vez que quiere escuchar su música o ver las fotos de tus tías, por lo que pon mucha atención al tipo de procesador y memoria RAM de su nuevo smartphone.

Xiaomi se estrena como fabricante de procesadores para competir contra Samsung y Huawei

En los teléfonos de los fabricantes podemos encontrar procesadores Helio, Snapdragon, Exynos o Kirin entre los más populares del mercado, y como estamos pensando en smartphones de gama media y media alta ( a excepción del iPhone) podemos encontrar bastantes tipos de ellos, pero para no complicarte busca los siguientes procesadores, ya que están enfocados en la gama media y media alta:

  • Qualcomm: Series 400,600  
  • Helio: X20, X25, P10 y P20
  • Kirin: Serie 600
  • Exynos: Serie 7 y 8

Respecto a la memoria RAM lo ideal sería tener mínimo 3GB, aunque con 2GB podrías hacer muchas cosas sin tener problemas, lo que no debes considerar es comprar alguno con solo 1GB de memoria RAM.

Batería

La batería es uno de los puntos más flojos de la mayoría de los smartphones de la gama media, por lo que es importante verificar cuantos mAh tiene la pila del teléfono que deseamos comprar, por ello es importante que selecciones una con mínimo 2800 mAh, menos de esta cantidad seguramente traerá dolores de cabeza a nuestras madres dependiendo el uso que le den a su smartphone.

bateria baja

Almacenamiento interno

Muchos de los teléfonos con las características anteriores seguramente nos darán entre 8 y 16GB de almacenamiento interno que podrá extenderse con una memoria microSD, pero sería recomendable que 16GB fuera como mínimo la cantidad de memoria que pudiéramos escoger, por lo que 32GB serían una mejor opción en un teléfono que podemos regalar a mamá.

Igual es recomendable enseñarle a usar servicios en la nube tanto para música, fotos y video, de esta forma podremos ahorrar una buena cantidad de memoria del teléfono.

Precio

Un smartphone con las características mencionadas podríamos encontrarlo entre 3 mil y 5 mil pesos, por lo que sí es momento de regalarle un smartphone a mamá en su día podríamos invertir esta cantidad y asegurarnos de que el equipo podría funcionar muy bien como mínimo 2 años, así que ten en cuenta estas recomendaciones para no gastar mucho y darle un buen regalo a tu madre este 10 de mayo.

Comentarios