Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tim Cook manda un mensaje de disculpa a sus usuarios en relación al servicio de mapasTras reportes y rumores de que Apple mismo podría estar realmente preocupado por el gran fracaso que resultó su nuevo servicio de mapas incluido en la actualización a iOS 6, Tim Cook ha venido a confirmar que no estábamos en un error y que la empresa se siente mal respecto a esta decepción que han proyectado frente a sus fieles seguidores.

La carta, publicada en la página principal de Apple EUA, dice: “En Apple, nos esforzamos por hacer productos de clase mundial que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada, nos quedamos cortos en este compromiso. Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para hacer de Maps algo mejor”.

Aquí se ve cómo los mapas de Apple (derecha) muestran menos detalles que los de Google (izquierda)

Aquí se ve cómo los mapas de Apple (derecha) muestran menos detalles que los de Google (izquierda)

Cook señala que la compañía tuvo que ir desde cero para crear su propia versión de uno de los servicios más ocupados por los usuarios en dispositivos móviles, donde quisieron innovar con nuevas características, sin dejar de lado las funciones básicas que uno esperaría de ese software. Lamentablemente su esfuerzo no fu suficiente.

Más allá, él mismo sugiere en la carta que los usuarios de iOS 6 empleen los servicios de Mapas de otras firmas, como Bing o Waze, así como las versiones de Web App de mapas de Google o Nokia. Esto es algo que ya te habíamos sugerido en unocero.com.

En la red han aparecido muchas comparaciones del contenido de planos y vistas 3D entre los mapas de Apple y los de Google (principalmente) donde uno puede observar que hay muchas calles, avenidas y callejones que no aparecen en la app de Cupertino, mientras que en las vistas tridimensionales, uno puede encontrar autos que parecen estar fusionados con el suelo, una Torre Eiffel aplanada y muchos otros defectos que afectan la experiencia de usuario.

La Torre Eiffel aplanada en los Mapas 3D de Apple

La Torre Eiffel aplanada en los Mapas 3D de Apple

Como lo han señalado algunas voces, el que Apple haya decidido recomendar a sus clientes ocupar servicios alternativos en lo que ellos mejorar el propio va más allá de la derrota; en realidad, es una decisión sensata, ya que con el periodo de fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, lo que Apple menos querría es que existan posibles compradores que opten por alguna alternativa en lugar de un nuevo iPhone 5, que viene de fábrica con iOS 6 y los mencionados mapas defectuosos.

Sabemos que, como todo, un proyecto como del de Mapas de Apple necesita tiempo para crecer y mejorar, pero eso no es justificación para la empresa estadounidense. En realidad habría sido mil veces mejor que la compañía esperara hasta que su oferta fuera lo suficientemente sólida para lanzara, en vez de apresurarla y hasta evitar que el usuario pudiera continuar eligiendo la opción que prefiriera, como la app de Google Maps que fue removida en iOS 6.

A continuación puedes ver un video en el que Rory Cellan, de BBC News, compara el funcionamiento de los mapas de Apple frente a los de Google. Júzgalo por ti mismo y danos tu opinión al respecto.

Referencia: BBC News

Desde la Red…
Comentarios