Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teléfonos y PC Samsung funcionarán como uno solo

Samsung anunció una nueva aplicación que corre a la par en un teléfono Galaxy y laptops Samsung seleccionadas para que el usuario pueda usar el teclado y mouse de la computadora en ambas pantallas, además de poder sincronizar archivos, entre otras cosas.

SideSync es una herramienta que Samsung quiere utilizar como una forma de atraer la atención de más usuarios para adquirir una computadora portátil y dispositivo móvil de esta misma marca, pero más que un simple software de sincronización, SideSync tiene características verdaderamente útiles.

De acuerdo al video de Samsung, SideSync permite usar el teléfono como una segunda pantalla, copiar y pegar texto entre las aplicaciones de la pc y el móvil, sincronizar archivos desde el momento que se vinculan ambos dispositivos e incluso situar en la pantalla de la PC un emulador del teléfono Android para utilizar las aplicaciones.

Actualmente existen diferentes opciones para unir un teléfono móvil y computadora con el cometido de facilitar algunas tareas mientras el usuario se encuentra en su hogar u oficina, sin embargo, SideSync tiene características que lucen diferentes a lo que otras apps podrían ofrecer.

Según la empresa, SideSync es compatible con las computadoras Samsung ATIV Book, Tab y One que corren Windows 8 (donde el software vendrá preinstalado); una versión de SideSync para laptops Samsung anteriores “estará disponible pronto”, de acuerdo a la propia compañía.

Por ahora la empresa no ha dicho qué otros modelos de Samsung Notebook serán compatibles con SideSync, y en el caso de los teléfonos Samsung con Android, el software se podrá descargar desde Samsung Apps, tienda de aplicaciones preinstalada en los móviles de la empresa coreana.

Referencia: Samsung 1, 2

Desde la Red…
Comentarios