Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tecnología para hacer zoom en pantallas táctiles con un solo dedo

¿Cuántas veces has tenido que mover la mano de maneras extrañas para poder ampliar el zoom sobre algún contenido en tu smartphone cuando sólo tienes...

Tecnología para hacer zoom en pantallas táctiles con un solo dedo¿Cuántas veces has tenido que mover la mano de maneras extrañas para poder ampliar el zoom sobre algún contenido en tu smartphone cuando sólo tienes una de ellas disponible? Quizá porque la otra esté ocupada sosteniendo un vaso o cualquier otro objeto que no puedes soltar, el resultado es muy molesto. Aquí hay una posible solución.

La Universidad de Caligari ha desarrollado un nuevo método con el que podríamos interactuar con la pantalla táctil de dispositivos portátiles para facilitar el uso con una sola mano y es muy interesante.

Con la introducción de pantallas que van más arriba de las 3.5 pulgadas al mercado, el uso de un teléfono celular con una sola mano se ha ido haciendo cada vez más complejo. Esta es una de las razones por las que la pantalla del iPhone se ha quedado con el tamaño que posee aún en el 4S.

Como se puede apreciar en el video más abajo, el pinch zooming o ‘pellizcar para ampliar’ en las pantallas multi táctiles, que la mayoría de teléfonos actuales ahora usan, se puede tornar difícil de ocupar cuando sólo se tiene una mano disponible, aunque no imposible.

La manera como se puede prescindir de otra mano que sostenga el dispositivo mientras interactúas con el display es con el uso de reconocimiento de tu dedo pulga, que es más grueso que los demás, así como de la presión que se ejerce sobre la pantalla.

Al parecer todo se basa en el movimiento que se de con el dedo gordo, moviéndolo de forma que nunca se suelta la pantalla y así se reconozca el gesto de zoom in o out. Aunque esto no será una realidad pronto, puesto que es apenas un proyecto universitario, tiene todo el potencial para ser la nueva manera como ampliaremos las imágenes, mapas y demás contenido multimedia en las touchscreen de nuestros dispositivos.

Referencias: Phone Arena y Universidad de Caligari

Comentarios