Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xperia Z tiene una versión más pequeña

Sony anunció una versión alternativa para su actual teléfono insignia, Xperia Z. El nuevo smartphone lleva el nombre de Xperia ZR y tiene casi todas las características de su hermano mayor (incluyendo la resistencia al agua) combinadas con un display más pequeño.

Xperia ZR será la alternativa para quienes no busquen un dispositivo demasiado grande, pues la pantalla de 4.6” y resolución 720p le permiten tener un cuerpo más compacto que el de Xperia Z, dispositivo que utiliza un display de 5” con resolución Full HD.

Para el nuevo modelo, Sony inició la campaña promocional haciendo énfasis en el hecho de que el dispositivo no sólo puede resistir salpicaduras de agua y exposición al polvo, sino que también se pueden tomar fotos (su cámara es de 13.1 megapíxeles Exmor RS) y video Full HD debajo del agua, capacidad que Xperia Z también posee pero no fue usada como herramienta publicitaria.

En general, Xperia ZR luce como un dispositivo capaz de cumplir con las tareas más exigentes. Su procesador es quad core a 1.5 GHz, tiene 8 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM, Android 4.1 (Jelly Bean) y medidas 13.1 x 6.7 x 1 cm y 140 g.

Este dispositivo tiene certificación para ser usado bajo el agua que es ligeramente superior a la de Xperia Z, y según Sony, Xperia ZR será lanzado en diferentes mercados del mundo durante el segundo trimestre del año, pero aún no se conoce el precio o disponibilidad exactos.

Referencia: Sony

Desde la Red…
Comentarios