Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony Xperia C3, el smartphone con flash frontal

Lo que ayer se filtró a la red, hoy es una realidad. Sony liberó esta mañana su primer smartphone con cámara frontal de 5 MP...

xperia c3 sonyLo que ayer se filtró a la red, hoy es una realidad. Sony liberó esta mañana su primer smartphone con cámara frontal de 5 MP y flash LED, lo que hace de este modelo un dispositivo “centrado en selfies”, que viene acompañado por una respetable serie de características internas.

Xperia C3 es único en su clase, pues pocos han sido los fabricantes que han decidido dar un papel tan importante a los autorretratos como una función clave en sus productos. Si se considera la cantidad de fotos de este tipo que se toman y publican cotidianamente, el C3 podría tener una buena oportunidad de triunfar.

El smartphone tiene una pantalla de 5.5” con resolución HD 720p y BRAVIA Engine 2. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, acompañado por 1 GB en RAM y 8 GB de almacenamiento internos más ranura microSD, así como cámara trasera de 8 MP con flash LED.

Respecto a la cámara frontal de 5 MP, incluye una lente angular de 25mm y el flash LED proyecta luz “suave”, debido a que el objetivo no suele estar a más de un metro de distancia; por este mismo motivo, todo indica que esta cámara no tiene auto enfoque, aunque Sony no aclaró esto en su comunicado.

Por otro lado, el dispositivo tiene toda clase de tecnologías de software para aprovechar las cámaras, como un editor de video, aplicación para hacer streaming en tiempo real, app para obtener la mejor foto de una ráfaga de imágenes y reconocimiento de escena para usar el mejor modo de disparo.

El diseño del smartphone es similar al de la mayoría de los Xperia actuales y estará disponible en colores blanco, negro y “menta”. Se lanzará al mercado mundial en agosto, siendo China el primer país en el que estará a la venta.

Referencia: Sony

Comentarios