Sony lanzará lente que hace del smartphone una cámara semiprofesionalEste año, más de una empresa ha tratado innovar en el campo de la fotografía móvil. Están los smartphones con cámara de aumentos ópticos, los que integran un poderoso sensor o los que, gracias a un accesorio, podrán volverse cámaras semiprofesionales. En ése caso, Sony pretende lanzar un accesorio que complete dicha tarea.

Gracias a imágenes filtradas recientemente donde aparece el modelo “Honami” de Sony que se piensa será lanzado en IFA 2013 dentro de unas semanas, ahora se puede saber en qué consiste el proyecto de la empresa japonesa: colocar un sensor de alta capacidad que es prácticamente una cámara completa que utilizará el display del smartphone como viewfinder.

Sony sensor cámara Honami

Esta idea, aunque poco convencional, no es completamente nueva. Ya en el pasado, empresas de terceros habían creado accesorios que permiten tomar mejores fotos con la lente de un smartphone; en el caso de Sony, su accesorio no usará la lente del móvil, sino que transmitirá de manera inalámbrica las imágenes capturadas hacia la pantalla del teléfono.

Según se sabe, los modelos DSC-QX10 y DSC-QX100 tendrán la capacidad de hacer zoom óptico con su lente, además de tener un sensor, procesador de imagen y ranura para tarjetas de almacenamiento, de forma que las fotos sean guardadas de inmediato a esa memoria externa.

Lentes desprendibles smartphone Sony

De acuerdo al rumor, el modelo “más equipado” de estos accesorios tendrá un sensor Exmor R de 20.2 megapíxeles f/1.8 con lente Carl Zeiss, mientras que el otro modelo tendrá una lente Sony Lens G con zoom óptico 10x y sensor CMOS de 18 megapíxeles.

Ya que estos dispositivos fungirán como accesorios, aún se desconoce si sólo funcionarán con dispositivos de la marca Sony (siendo Honami el modelo “principal” con el que supuestamente serán lanzados estos lentes) o si también serán compatibles con dispositivos de otras marcas. De ser así, lo más probable es que se presente una app dedicada que controle esta lente y los diferentes mecanismos que incorpora.

Se espera que el lanzamiento de Honami y estos lentes se realice el próximo 4 de septiembre en IFA Berlín, así que sólo faltan algunas semanas para conocer todo lo que Sony tiene entre manos.

Referencia: Sony Alpha Rumors

Enlaces Patrocinados
Comentarios