Sony podria lanzar telefono con Windows PhoneLos dispositivos Windows Phone están dominados principalmente por Nokia, con una ligera participación de HTC y Samsung en el mismo mercado. Sin embargo, otra empresa podría sumarse a esta categoría de teléfonos inteligentes y ampliar su oferta en la primera mitad de 2014.

De acuerdo con el sitio The Information, Sony planea cumplir con el plan de introducir el operativo móvil de Microsoft en un móvil que sería lanzado a mediados de este año siempre y cuando se logren tener los acuerdos necesarios de licencia sobre el uso del software del gigante de Redmond.

El dispositivo que Sony ponga en el mercado formaría parte de la línea Vaio, que actualmente cuenta con una nutrida selección de computadoras y transformables con Windows 8. De las características técnicas en el móvil aún no se tienen detalles.

Sony ya había preparado un prototipo con Windows Phone 7 en el pasado, además, la empresa ya ha lanzado dispositivos de gama alta con Windows Mobile como el Xperia X1, aunado a esto, la japonesa siempre se ha mantenido experimentando en el terreno de los operativos inteligentes, empleando otras opciones como Symbian en móviles que vieron la luz años atrás.

Por su parte los dispositivos Nokia, que ahora están integrándose a Microsoft como parte de su oferta de productos, podrían tener un hermano con Android. El rumor se inició días atrás cuando se publicó una imagen en la cuenta en Twitter EV Leaks con el gadget llamado “Normandy”.

Dicho dispositivo podría o no hacerse realidad, pues al estar al mando de Microsoft sería extraño que un móvil Nokia lleve el sistema operativo de Google en su interior, aunque se ha dicho que sería una versión modificada severamente, similar a lo que Amazon hace con sus tabletas Kindle Fire.

Referencia: The Information, EV Leaks

Enlaces Patrocinados
Comentarios