Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony Mobile no planea actualizar a Android 4.1 sus modelos de 2011Malas noticias para los propietarios de dispositivos Sony Ericsson: la ahora llamada Sony Mobile ha revelado que los teléfonos lanzados durante 2011 no podrán actualizar de forma oficial a la versión 4.1 de Android. Para quienes hayan adquirido algún modelo de 2012, como Xperia S, la historia será distinta, ya que dicha actualización si estará disponible para muchos de los móviles más recientes de la marca.

De acuerdo con el blog de Sony Mobile, los modelos Xperia T, Xperia TX y Xperia V, que están en proceso de llegar a todas las regiones donde estarán disponibles, serán los primeros en recibir la nueva versión de la plataforma. Esto sucederá en algún momento del primer trimestre de 2013.

Después de esos dispositivos, estarán los ya bien conocidos Xperia S, Xperia acro S, Xperia Ion, Xperia P, Xperia go y Xperia J, en sus versiones internacionales. Todos ellos tendrán corriendo Jelly Bean en algún momento del año entrante, aunque no se conoce una fecha tentativa para que eso suceda.

La razón por la que Sony asegura que la línea de teléfonos del 2011 no tendrá Android 4.1 es que éstos no podrían garantizar “la experiencia de usuario que tú esperas, y que nosotros demandamos,” asegura la empresa. No obstante, seguirá habiendo soporte para estos productos con nuevas versiones de firmware, de acuerdo con lo que ha dicho la propia firma.

Así que, conforme pasen más meses podremos saber qué otros dispositivos acompañarán a los de Sony Mobile en la actualización a Android Jelly Bean, ¿quizá las tablets originales Sony Tablet S y Sony Tablet P?

Referencia: Blog de Sony Mobile

Desde la Red…
Comentarios