Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony dice que el amor está hecho de NFC

La tecnología NFC (Near Field Communication) lleva un par de años creciendo para convertirse en un nuevo estándar de interacción entre dispositivos. Permite hacer pagos,...

Sony dice que el amor está hecho de NFCLa tecnología NFC (Near Field Communication) lleva un par de años creciendo para convertirse en un nuevo estándar de interacción entre dispositivos. Permite hacer pagos, vincular gadgets, compartir multimedia y, según Sony, darle el sí a un joven enamorado por medio de la música.

En un comercial que la japonesa lanzó esta semana, una chica y un chico que aparentemente se gustan permanecen frente a frente e intercambian algunas palabras; después, el joven pone su teléfono Sony cerca de los audífonos de su enamorada y la tecnología NFC hace el resto:

https://www.youtube.com/watch?v=IYBZ0gsOov4

Cuando él compartió una canción romántica con la chica, en la que básicamente se expresa su enamoramiento, ella hace algo similar (por medio de NFC, desde luego) y reproduce una pista en la que le da el esperado “sí”. Lo demás, es historia.

Después de años de haber usado a Bluetooth como el protocolo de comunicación inalámbrica en un rango cercano, la industria ahora quiere hacer que los usuarios comiencen a utilizar una nueva herramienta que ofrece posibilidades similares a las de Bluetooth, pero va un poco más allá.

Con NFC es necesario que ambos dispositivos se toquen, pero después de hacer eso, no se tiene que dejar a ambos gadgets juntos para compartir contenido; esta característica incluso es parte central de lo que otras compañías como Samsung utilizan en sus campañas de promoción para sus dispositivos.

Conforme más modelos de smartphones y otros aparatos equipan la tecnología NFC, más personas podrán sacar provecho de sus funciones.

Qué prefieres, ¿Bluetooth o NFC?

Referencia: YouTube

Comentarios