Sony ayuda a usuarios a desbloquear el boot loader de su XperiaEn el terreno de los dispositivos móviles Android existen distintas cualidades que los fabricantes agregan a sus productos antes de entregarlos al cliente; esto implica instalar una versión modificada del sistema operativo de Google y es algo que el usuario no puede cambiar fácilmente, sin embargo, Sony publicó un tutorial para remover el software e instalar una ROM diferente.

Al desbloquear el gestor de arranque o “boot loader”, el usuario puede reinstalar el sistema operativo con alguna otra ROM en la que no exista, por ejemplo, la interfaz de Sony y sus aplicaciones, así como las apps que instalan los operadores telefónicos y que no se pueden remover manualmente.

En la página, publicada en el sitio de Sony para desarrolladores, se explica que al realizar el procedimiento es prácticamente un hecho que se perderá la garantía; es por eso que esta acción podría ser mejor para quienes ya no tienen un dispositivo con garantía, pues esto les permitirá instalar una ROM actualizada que podría mejorar el desempeño de su dispositivo en caso de que sienta “lento”.

El tutorial muestra los primeros pasos que implican proporcionar el número IMEI del dispositivo y descargar el software necesario, además de conectar el dispositivo a la PC y habilitar algunas funciones dentro del gadget móvil para poder realizar los cambios necesarios.

Sony muestra en su sitio que este procedimiento es aplicable para modelos tan antiguos como el Xperia Play o Xperia Live with Walkman, hasta los productos más recientes como Xperia Z3; las tabletas Xperia Tablet Z y Z2 también son elegibles.

Es importante dar un recorrido por todas las preguntas frecuentes y demás aspectos que se ofrecen en el sitio de Sony para que, en caso de proceder con el desbloqueo de boot loader, se esté bien preparado, pues si bien no es un procedimiento que requiera conocimientos avanzados, lo más probable es que surgirán dudas durante la operación.

También hay que destacar que Sony es una de las primeras empresas en mostrar cómo realizar este proceso que usualmente es visto como algo que las compañías no fomentarían pues esto implica desinstalar las apps “originales” que, en muchos casos, implican ingresos extra para el fabricante.

Referencia: Sony

Crédito imagen:  Tanjala Gica / Shutterstock.com

Enlaces Patrocinados
Comentarios