Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony anuncia cuales modelos recibiran Android 4.4Con la presentación de Android 4.4, sólo algunos dispositivos habían sido confirmados para recibir el nuevo software, pero la mayoría de estos son versiones que corren Android sin modificaciones de los fabricantes. Ahora Sony toma la delantera y revela cuáles de sus Xperia podrán tener KitKat.

Entre los primeros teléfonos en tener acceso a esta versión de software se encuentran los modelos HTC One, One mini y One max, además de otros teléfonos móviles y tabletas de la familia Nexus. En el caso de Sony, sólo los modelos principales de la empresa tendrán Android 4.4, por lo menos por ahora.

Antes de pasar a Android 4.4, Sony indicó cuáles modelos tendrán Android 4.3, versión de la plataforma que llegará a los móviles a partir del mes que entra. En este caso, la plataforma llegará a Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia SP, Xperia Z1, Xperia Z Ultra, Xperia Tablet Z, Xperia T, Xperia TX y Xperia V.

En cuanto a KitKat, los primeros dispositivos Xperia en recibir la actualización serán: Xperia Z, Xperia ZL, Xperia Z1, Xperia Z Ultra y Xperia Tablet Z. No hay fecha precisa para cuando se podrá descargar el software, pero al menos los que hayan invertido en un modelo Sony del último año ya pueden estar tranquilos de saber que sus dispositivos serán actualizados.

Ya que Android 4.4 es compatible con dispositivos que tengan 512 MB de RAM o más, es probable que la lista de actualización sea ampliada hacia más modelos, pero eso es algo que solamente el propio fabricante podrá decidir una vez que pruebe el software en cada modelo elegible.

Para ver los modelos que podrán actualizar a diferentes versiones de Android con la información más reciente de Sony se puede consultar esta tabla elaborada por unocero.com.

Referencia: Sony

Desde la Red…
Comentarios