Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony actualiza la gama Xperia X con mejoras en cámara y batería

Sony es una de las marcas más populares y queridas en nuestro país, pero para desgracia de muchos la compañía se encuentra en serios problemas...

Sony es una de las marcas más populares y queridas en nuestro país, pero para desgracia de muchos la compañía se encuentra en serios problemas financieros y la marca Xperia no termina por despegar a pesar de que han intentado renovarla con algún cambio de nombre y pocos añadidos más.

Sin embargo, Sony ha liberado recientemente una actualización para sus Xperia basada en su build “Concept” con la que busca dotar de novedades muy similares a Android Stock para la serie de teléfonos Xperia X.

En esta ocasión Sony ha retomado el modo Stamina, que tanta popularidad le dio en años pasados y que obtuvo buenas críticas debido a su buen potencial para mejorar el rendimiento de la batería. Sin embargo, Stamina no vuelve como tal, debido a que Android obliga a los fabricantes a usar Doze, una característica que hace exactamente lo mismo que la versión de Sony, pero a la que los programadores le han dotado de privilegios similares a Stamina para obtener un mejor desempeño energético del teléfono.

Estos son los smartphones Xperia que podríamos ver en 2017

Ahora Sony permitirá a todos los usuarios que puedan actualizar el software de su Xperia X modificar los ajustes de ahorro de batería una vez que esta se encuentre por debajo del 50%, para así ordenarle al equipo que baje el brillo de pantalla, desconecte el GPS o incluso no busque ni se conecte a ninguna red WiFi hasta que lo hagamos manualmente.

Como podemos las mejoras no son un gran cambio ni mucho menos una impactante novedad, pero a fin de cuentas son mejoras que cualquier usuario de la gama Xperia X podría aprovechar.

Por otro lado, Sony ha añadido un par de configuraciones rápidas a la cámara que permitirán tomar rápidamente una foto, vídeo o selfie con auto enfoque, insisto en que no son grandes novedades pero podrán servir a más de uno.

Reseña: Sony Xperia XZ

Así mismo, la compañía nipona ha lanzado la conexión VoLTE en ciertos países, pero México no es uno de ellos por lo que no hace falta emocionarse de más ya que las redes de nuestro país aún no la incluyen y solo Telcel ha mencionado que ya trabaja para ofrecer el servicio en el primer trimestre de este año.

Como podemos ver Sony aún tiene mucho trabajo por delante, los usuarios siempre agradecerán las novedades en sus dispositivos, pero si la marca quiere seguir con vida para los próximos años la compañía tiene que ofrecer al público algo más que actualizaciones menores.

Referencias: GSMArena, Xperia Blog

Comentarios