Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iphone20mil-00

Recientemente Javier Matuk publicó un polémico artículo aquí, en unocero, en donde habla del costo del nuevo iPhone de 128 GB, que oscila en más o menos unos 20 mil pesos. El artículo generó probablemente una cantidad récord de comentarios en donde hay quien habla -como siempre- a favor de la marca y -como siempre- hay quienes se oponen a lo que hace Apple por considerarlo elitista, de wannabee, o de conseguir un status. Así, ante la imposibilidad del ser, entonces el tener puede ser la solución.

En los comentarios de dicho artículo también yo participé. Hubo quien se molestó porque me planté en mi postura de que Apple vende status. La pregunta es pues entonces ¿qué opinan nuestros lectores binarios? ¿Es Apple una compañía elitista? ¿Se puede probar eso? ¿Es quizás solamente una percepción de unos cuantos? ¿Qué hace que una compañía sea elitista? ¿Por qué otras compañías fabricantes de teléfono no tienen esta polémica asociada, a pesar incluso de tener teléfonos que si bien no oscilan en los 20 mil pesos, si son de gama alta y cuestan más de 10 mil pesos? ¿Esta percepción de status y elitismo es solamente de México?

Pero no pensemos solamente en los teléfonos, sino en otros de los productos de Apple, por ejemplo, las Macs, o los iPads, etcétera. ¿Qué opinión les merecen todos estos productos?

La idea de esta retroalimentación es precisamente tratar de ser más objetivo. ¿Mi percepción de que Apple es elitista es equivocada? ¿Es sólo mi percepción o alguien más la comparte? ¿Qué elementos pueden aportar a favor o en contra de esta posición?

Desde la Red…
Comentarios