Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Solución para los temblorosos

Para evitar que las video llamadas a tavés de tabletas y dispositivos móviles sean temblorosas y la calidad deficiente, Google planea integrar tecnología de estabilización...

Para evitar que las video llamadas a tavés de tabletas y dispositivos móviles sean temblorosas y la calidad deficiente, Google planea integrar tecnología de estabilización a Google Talk en la versión Android 3.0. Esto podría resolver el problema de quienes cada vez que inician un video chat con la cámara frontal de su tableta, parece más bien que está temblando.

Google incorporará el software de estabilización de SRI International dentro de la aplicación Google Talk en Android 3.0. SRI International ha estado asociada con la Universidad de Stanford y es responsable por la invención del mouse en 1964. Este software de estabilización había estado en desarrollo desde 1990. Las tabletas de Android son lo suficientemente rápidas para aprovechar esta tecnología en tiempo real: es decir mientras estás en uan video llamada y la tableta tiembla como maracas.

Lo que hace el software es identificar la cara y estabilizar el video antes de comprimirlo y enviarlo. El video se comprime más fácil porque la captura está fija, cuando hay menos movimiento el proceso de comprimir es más rápido. Hasta el momento esta tecnología sólo está disponible para Android 3.0. iPhone y iPad tienen apps de estabilización como SteadyCam Pro, pero no funcionan en tiempo real o en video llamadas.

Sin duda será una mejora que empezará a aparecer en diversos dispositivos, pues el video inestable es un problema al mantener video llamadas con tabletas que tienes que sostener frente a tu cara. Por lo pronto otra solución más simple es depositar la tableta en una base especial. En el CES 2011 no topamos con unas bases para el iPad y iPhone que podrían resolver el problema. En el momento me gustaron mucho y ahora me dieron una razón más para quererlas.

Fuente: Mashable

Comentarios