Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En un futuro próximo, las aerolíneas podrían permitir a los pasajeros hacer llamadas telefónicas vía Wi-Fi en los aviones, de acuerdo con una propuesta federal. Sin embargo, personal de vuelo, aeromozas, pilotos, entre otros, piensan que esto podría causar dificultades en los aviones.

No obstante esto, el Departamento de Transportación dijo el jueves pasado que las aerolíneas podrían informarle a los pasajeros sobre esta posibilidad en el momento de comprar sus boletos de avión. De esta manera, los clientes podrían hacer otros arreglos para sus viajes por si tienen temor de sentarse al lado de pasajeros que hablen desde sus teléfonos. Por el momento hay un período de 60 días para hacer comentarios sobre dicha propuesta.

Actualmente la FCC (Federal Communications Commission) prohíbe a los pasajeros de hacer llamadas a través de teléfonos celulares en sus vuelos, pero no vía WiFi. “Toda propuesta debe asegurarse de que los pasajeros no se expongan a llamadas de voz que estén siendo hechas por otros pasajeros en el vuelo”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx. En 2014, el departamento mencionado hizo una encuesta pública sobre la posibilidad de permitir llamadas en los vuelos y la respuesta fue aplastantemente negativa.

Sara Nelson, presidente de la Asociación de Aeromozas-CWA, dijo que su gremio tiene temor de que las llamada podrían generar peleas entre los pasajeros que hacen llamadas y aquellos que no tienen ningún interés de escuchar las conversaciones de otros. “Se amenaza la seguridad de la aviación y se incrementa la posibilidad de conflictos en los cielos. Se amenaza pues la seguridad de la tripulación y de los pasajeros”, dice Nelson.

Sin embargo, un grupo de aerolíneas se oponen a una prohibición del gobierno a las llamadas en los vuelos. “Creemos que las líneas aéreas deben ser capaces de determinar qué servicios pueden ofrecer con seguridad en los vuelos, y esas decisiones deben ser tomadas en el mejor interés de los pasajeros y la tripulación”, dice una vocero de Airlines for America, Kathy Grannis Allen.

Por otra parte, Southwest Airlines y Alaska Airlines dijeron que no tienen planes de permitir llamadas telefónicas en los aviones. “Nuestros clientes han expresado su preocupación sobre este tema”, dijo el vocero de Southwest Brian Parrish.

La vocera de Alaska Airlines, Bobbie Egan, dijo que la empresa ha encuestado por dos años a los pasajeros y que no observa ninguna “reacción fuerte”, oponiéndose a la idea. Delta Airlines, sin embargo, ha hecho notar que la empresa se ha opuesto a llamadas de voz por muchos años ya.

Las empresas del ramo han dicho que están revisando la propuesta y que les gustaría escuchar el punto de vista de clientes y empleados.

Referencias: ABC News 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios