Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Smartphones de Samsung ganan terreno a Apple

El mercado global de smartphones continúa encabezado por la empresa coreana Samsung, que ha logrado incrementar sus ventas gracias a un amplia gama de dispositivos Galaxy; actualmente, Apple permanece en segundo lugar, pero su porcentaje de participación es mucho menor al de Samsung.

Según un reporte de la firma de investigación IDC, el avance de Samsung en la industria móvil ha sido constante desde que en el primer trimestre de 2012 dicha empresa desbancara a Nokia como líder en el mercado, título que la empresa finlandesa ostentó por 14 años.

Para el primer cuarto de 2013, Samsung logró embarcar 70.7 millones de smartphones; en el mismo periodo de 2012, la empresa sólo embarcó 44 millones de teléfonos inteligentes. Con esto, la empresa coreana logró quedarse con el 32.7% del mercado.

Embarques globales smartphones 1q 2013

Por su parte, Apple vio una baja en embarques de smartphones del primer trimestre de 2012 (35.1 millones de envíos) al mismo periodo en 2013 (37.4 millones de envíos), dejándole con sólo el 17.3% de mercado mundial.

LG logró ingresar a los primeros tres lugares de embarques con sus smarphones y ahora posee el 4.8% del mercado, incremento que le ha valido para estar por encima de Huawei y ZTE.

Como ya se mencionó, en el primer trimestre de 2012, Samsung rebasó a Nokia como el vendedor líder en la industria móvil general (smartphones y teléfonos de gama baja). Hoy en día, Nokia permanece en segundo lugar, pero respecto a 2012, la empresa bajó sus embarques de 20.6% a 14.8%.

Embarques globales telefoía móvil 1q 2013

Finalmente, el índice de crecimiento del mercado de smartphones para el primer trimestre de 2012 y 2013 subió 41.6%, mientras que el de la telefonía de gama baja sólo incrementó un 4%. Esto implica que actualmente hay una tendencia firme del público general por adquirir un teléfono inteligente.

Referencia: IDC

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios