Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En días anteriores se reveló a todo el mundo que los dispositivos de Apple con conexión 3G almacenan información sobre tu ubicación de forma constante; esto se hace sin que el usuario lo sepa y supuestamente está estipulado en los términos de uso de iTunes que miles de personas aceptan sin leer.

Y, claro está, este tipo de fallas no pueden pasar desapercibidas. Sobre todo si eres el creador de una de las caricaturas más críticas del mundo y tiendes a tratar de todo tipo de temas en tu serie.

Trey Parker y Matt Stone acaban de lanzar la quinceava temporada de South Park; en ésta, el primer episodio está centrado en los iPad de Apple y en cómo ahora la gente tiene desconfianza respecto a que su smartphone guarde datos sobre su ubicación.

En el capítulo, Eric Cartman, personaje regordete, amoral y sin escrúpulos, quiere tener un iPad “para estar dentro de la moda” (fuente de millones de discusiones geek al día, estamos seguros) y como no puede tener uno, lo arma con sólo la carcasa.

Kyle, amigo de Eric, sí posee una tableta de la manzana, pero como no leyó los términos de uso al aceptarlos resulta que la gente de Apple lo secuestra y mantiene en cautiverio para poder experimentar con su cuerpo en un nuevo (y retorcido) concepto llamado el HUMANCENTiPAD.

Algo que salta en los diálogos es que uno de los niños hace notar que si fueran a la policía a denunciar el rapto no obtendría solución ya que dicha autoridad obtiene su información de Apple. Según un reporte hace unos días, la policía en Estados Unidos sí ha empleado los datos que se almacenan en ese log de los móviles y que de hecho ya ha habido aprensiones gracias a esto.

Puedes ver por ti mismo este episodio en la siguiente liga. Si estás acostumbrado al humor de South Park no tendrás mayor problema al verlo, sino, te recomendamos mirarlo con mucho criterio.

Fuente

http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s15e01-humancentipad
Desde la Red…
Comentarios