Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Planes_Mexico_EU

Las fronteras entre México y Estados Unidos, al menos en materia de telecomunicaciones, son cada vez menores.

Fue Movistar quien empezó a “poner el desorden” con su plan que eliminaba el costo de roaming entre México y Estados Unidos en el uso de llamadas, datos de navegación y SMS; luego llegó Telcel con su plan #SinFrontera y son ahora Unefon y Nextel quienes se suman a esta tendencia de eliminar los costos de interconexión entre ambos países.

Estos nuevos planes, llamados Nextel Libre USA y Unefon Flex USA, brindan a los clientes todos los beneficios de un plan con paquetes con cientos y miles de megas (dependiendo el monto de la recarga), minutos y mensajes de textos, radio Prip® ilimitado y redes sociales. Estos planes que funcionan en Estados Unidos son una extensión de los planes Nextel Libre y Unefon Flex, por lo que para contar con los beneficios de no tener que pagar roaming es necesario primero ser cliente de alguno de estos planes de prepago

Por ejemplo, si se realiza una recarga de 150 pesos, los planes Nextel Libre USA o Unefon Flex USA incluyen 120 megas, minutos o SMS, cuentan con Prip ilimitado (en el caso de Nextel), tienen WhatsApp ilimitado y el Mega, minuto o SMS adicional tendrá un costo de 1.25 pesos. Si se hace una recarga mayor, por ejemplo de 500 pesos, se incluyen 750 megas, minutos o SMS; Prim, Twitter, Facebook y WhatsApp serán ilimitadas y la tarifa adicional será de 0.67 pesos por Mega, minuto o SMS.

Estas adecuaciones que hacen Nextel y Unefon en sus planes de telefonía celular se dan, en gran medida, gracias a que ya son parte de la red de la compañía norteamericana AT&T, luego de ser adquiridas en los meses pasados.

Ahora, con los planes dados a conocer por Nextel y Unefon, sólo quedará pendiente saber qué es lo que hará Iusacell, toda vez que es la única compañía que aún no ha dado a conocer sus planes que eliminen el cobro de roaming entre México y Estados Unidos

Desde la Red…
Comentarios