Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Nokia 9 es uno de los dispositivos de los que se viene hablando desde el año pasado, incluso creíamos que su presentación se llevaría acabo durante el Mobile World Congress de este año, sin embargo, fue conocido como Nokia 8 Sirocco, lo que nos hizo pensar que el Nokia 9 no era un teléfono real.

Sin embargo, después de este evento, sigue surgiendo nueva información del Nokia 9, la cual menciona que podría ser presentado en el penúltimo trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre.

La información filtrada en Internet muestra prácticamente todas las especificaciones del teléfono, y enseña una fotografía trasera de su diseño, la cual revela una triple cámara trasera al igual que ha hecho Huawei con su P20 Pro, incluso el eslogan de la marca para el Nokia 9 es “ Revolucionando la cámara”.

La información fue filtrada por un sitio finlandés, que curiosamente es el país donde se fundó Nokia y HDM Global, la compañía detrás de todo el renacimiento de la marca con los nuevos teléfonos Android.

La Luna pronto tendrá red 4G con ayuda de Nokia y Vodafone

Según la hoja técnica del equipo, las especificaciones del Nokia 9 serán las siguientes:

Especificaciones filtradas del Nokia 9

CaracteristicaHuawei P20 Pro
PantallaOLED de 6.01 pulgadas.
Ratio de pantalla18:9
Resolución de pantallaQHD
ProcesadorSnapdragon 845
Memoria RAM8 GB.
Almacenamiento interno256 GB.
UFS 2.1
Batería 3,900 mAh.
Cámara frontal21MP con óptica Carl Zeiss.
Cámara traseraTriple (41MP +20MP + 9.7MP)
41 MP - RGB con OIS, y apertura variable f/1.5 a f/2.4.
20 MP - Telefoto con f/2.4
9.7 MP - Monocromo.
Óptica Carl Zeiss.
Zoom óptico 4X.
Flash de Xenon.
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sonido5 micrófonos AOP y altavoz frontal.
Tarjeta microSDNo
OtrosEntrada USB Tipo C.
Lector de huellas en pantalla.
Bluetooth 5.0.
Certificación IP68.
ColoresNegro
PrecioSin definir.

Nokia 9

¿El mejor teléfono de la actualidad?

Si las especificaciones de este Nokia 9 son reales, se trataría del mejor teléfono del año, pues incluye tecnología y características que vemos en teléfonos como el P20, Galaxy S9+ o Pixel 2 XL, por lo que es probable que ninguna compañía equipare las especificaciones de este Nokia 9.

Según la información filtrada, este será el primer teléfono de la firma en incluir un lector de huellas bajo la pantalla, una tecnología que hemos visto en un par de teléfonos al día de hoy.

Nokia 9 lector en pantalla

Entre otras cosas llama mucho la atención su triple cámara trasera que incluye un sensor RGB de 41 MP, que además de todo tiene una apertura variable (como en el Galaxy S9+) para poder capturar la cantidad de luz necesaria y así ofrecer la mejor fotografía, un sensor secundario de 20 MP con telefoto y un tercer sensor monocromo de 9.7 MP. Y si eso no es suficiente la hoja técnica menciona que el Nokia 9 tendrá un flash de XenÓn, por lo que se trata de una de las cámaras más prometedoras de este año.

Nokia 8110: primeras impresiones desde el #MWC2018

¿Por qué podría tratarse de información falsa?

Hay varias razones por las que esta información filtrada podría ser falsa. En primer lugar porque viene de un medio que no se especializa en filtraciones, y ningún otro “leaker” ha obtenido dicha información.

En segundo lugar por las especificaciones, pues el equipo es una auténtica “bestia” en el mejor sentido de la palabra, y combina tecnologías de otros teléfonos, no digo que Nokia no pueda hacerlo, pero la firma está comenzando a ganar cuota de mercado, e invertir en un teléfono tan caro podría ser arriesgado en este momento, pues un equipo con estas prestación debería costar sin problema más de $1,200 USD ( 22,000 MXN aproximadamente), y Nokia aún no puede darse este tipo de lujos.

Me parece que la firma sí podría lanzar un Nokia 9 con algunas de estas especificaciones, pero como lo mencioné al principio de la nota, el Nokia 9 se viene filtrando desde el año pasado, así que no estoy seguro si este año por fin habrá un modelo con este nombre.

¿Crees que el Nokia 9 podría tener dichas especificaciones?

Comentarios