Nokia podría decir adiós a Symbian antes de lo que se esperaba, según información reciente. A pesar de que se había hablado de versiones de Symbian por venir con el nombre de “Carla” y “Donna”, puede que el sucesor del Nokia N8 sea el último dispositivo que use Symbian en la historia de la finlandesa.

Nokia había prometido inicialmente el apoyo continuo para Symbian siguiendo sus planes al anunciar el cambio a Windows Phone como su principal sistema operativo.

Al parecer, sus buenas intenciones no han inspirado a suficientes fans puesto que en el último mes, Nokia admitió que las ventas de los dispositivos Symbian han caído más rápido de lo que se había previsto.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, culpó tales cifras mediocres a las condiciones del mercado que está en constante cambio. “Ahora creemos que vamos a vender menos dispositivos Symbian de los que esperábamos”, dijo Elop.

Esta decisión podría tener repercusiones más allá de la que los seguidores de la plataforma Symbian imaginarían.

Accenture adquirió 3,000 desarrolladores de Symbian de la finlandesa el verano pasado y ahora parece que tal recurso se podrá ser utilizado raramente. Esto podría ser particularmente problemático para Accenture puesto que el acuerdo que se hizo lo ata a seguir dando soporte y desarrollo para Symbian hasta 2016.

Tendremos que esperar a ver cómo es que esta noticia se desarrolla y si es que todavía hay tiempo para un cambio en la tendencia. ¿O será demasiado tarde para eso?

Fuente: The Register

Enlaces Patrocinados
Comentarios