Los smartphones siempre nos sorprenderán con increíbles avances tecnológicos, por lo que siempre estaremos hablando de sus bondades. Sin embargo, no todos son prometedores y en diversas ocasiones sus precios son muy elevados, por lo que valdría la pena identificar detalle a detalle antes de invertir y que después no sea demasiado tarde.

A continuación te mostraremos una lista de características en las que te tienes que fijar para NO comprar un smartphone.

Batería menor a 2,500 mAh

bateria

La capacidad de la batería es clave en el uso de un smartphone, pues con las múltiples funciones que realizan nuestros celulares inteligentes, requerimos de durabilidad. De nada servirá tener miles de opciones para escoger o tener al dispositivo con el mejor procesador si la vida de la batería durará solamente una jornada de trabajo y se apagará a la menor provocación.

Los consumidores han subestimado esta característica y han preferido darle valía a otras capacidades que en realidad pasan a segundo plano. Es muy importante que la batería del smartphone dure por lo menos un día dándole uso continúo, por lo que una mayor a 2,500 mAh asegurará que no sientas el rigor y que no tengas que estar cargando tu celular en todo momento.

Redes anteriores a 4G LTE

4g

Un smartphone que no tenga recepción de señal 4G es considerado como un teléfono obsoleto. Quizá brinde otras buenas funciones, pero difícilmente tendrás buena recepción para realizar las tareas primordiales como llamar o enviar mensajes, o transferir datos de forma rápida.

Cristales sin protección

celular-estrellado

Este componente es fundamental, aunque desafortunadamente no es muy tomado en cuenta por parte de los usuarios. La tecnología Gorilla Glass, por ejemplo, protege la pantalla del dispositivo, lo que lo hace vital para mantenerlo en buen estado. Con cualquier descuido, el cristal podría romperse y la reparación no es nada accesible.

Dispositivos como tabletas o smartphones siempre se encontrarán expuestos a caídas repentinas. Por esta razón, es vital fijarse en que nuestros smartphones estén protegidos con alguna tecnología capaz de resistir golpes, fricciones o rayones, además de que también es eficiente para la protección del polvo.

Almacenamiento interno menor a 8 GB

microsd

En la memoria interna del dispositivo se instalan aplicaciones y datos de éstas. Sin embargo, en los dispositivos no es posible ampliar la capacidad de almacenamiento a menos de que cuente con ranuras de expansión para tarjetas; por lo tanto, es fundamental verificar que la memoria sea expansible para evitar problemas futuros como tener que sacrificar una app por otra.

Con una memoria de alta capacidad, será posible descargar juegos, música, aplicaciones sin la menor preocupación

Memoria RAM menor a 2 GB

memoria-ram

Es fundamental esta capacidad al momento de elegir a un equipo, pues en la memoria RAM sucede todo el trabajo del sistema operativo, las aplicaciones y el software. Si su capacidad es inferior, muy probablemente tu dispositivo funcionará con lentitud. Esta memoria no es fija, pues se llena y vacía a medida que vayas ejecutando y cerrando aplicaciones.

Si tienes toda la intención de descargar muchas aplicaciones, requerirás de una memoria RAM amplia para que tu smartphone funcione con naturalidad y fluidez. Aplicaciones como WhatsApp son las que más hacen uso de esta memoria, por lo que no convendrá invertir en un dispositivo que no tenga la suficiente capacidad para abrir varios programas al mismo tiempo.

Versiones obsoletas del sistema operativo

android

Si tu idea es comprar un dispositivo, verifica cuál es la versión más reciente de Android. Muchos usuarios desconocen hasta qué punto es importante tener la última versión instalada.

El hecho de estar al corriente con las últimas versiones del sistema operativo permitirá que tu smartphone tenga más funcionalidades, seguridad, menos errores y más aplicaciones compatibles. Si el teléfono que planeas comprar no tiene la versión más reciente y difícilmente se puede actualizar, correrás el riesgo de que en algún momento se estanque, aunque el dispositivo esté en la mejor de las condiciones.

Si tu plan es comprar un celular inteligente de Apple, intenta que sea del modelo 5s en adelante, pues las versiones anteriores ya no siguen actualizándose y corres el riesgo de que el dispositivo muera más rápido.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios