Encontrar Android perdidoEl fin de semana pasado, Google anunció que este mes estaría disponible la herramienta Android Device Manager, con la que los usuarios de smartphones Android podrían rastrear en todo momento su dispositivo, así como borrar toda la información de manera remota. Desde hoy, esta web app ya se puede usar.

Para utilizar esta herramienta, es necesario que el teléfono esté prendido y conectado a una red WiFi o de Internet móvil, de forma que pueda ser rastreado. Ya que Android Device Manager es compatible con dispositivos Android 2.2 o superior, prácticamente cualquier móvil con el operativo de Google podrá ser localizado.

Al ingresar a esta aplicación, el sistema rastreará inmediatamente el gadget Android que esté asociado a la cuenta Gmail que se esté utilizando en ese momento; si se tiene más de un dispositivo, un panel desplegable permitirá elegir entre ellos y administrar las opciones en cada uno.

La precisión al localizar un Android es bastante buena, con una variación de entre 20 y 30 metros; no importa que el móvil esté en el interior de un inmueble, debe aparecer en el mapa de Google puesto que el rastreo no se hace por GPS, sino por red móvil.

Cuando se utiliza Android Device Manager, el usuario puede hacer que el dispositivo emita una alarma sonora, lo que es muy útil en caso de que no se pueda encontrar el móvil en lugares cercanos a la ubicación del propietario. Esto funciona incluso si el teléfono fue silenciado.

También es posible borrar toda la información del teléfono, de forma que si éste fue hurtado o simplemente extraviado, nadie tenga acceso a los datos personales que están dentro del móvil.

Afortunadamente, Android Device Manager funciona correctamente en México. Google afirmó que también habrá una aplicación que se podrá instalar en el móvil para poder encontrar otros dispositivos desde ahí.

Referencia: Google,  Android Device Manager

Enlaces Patrocinados
Comentarios