PhoneGap

PhoneGap (antes llamado Apache Callback y ahora renombrado como Apache Cordova), es un marco de desarrollo de código abierto para aplicaciones móviles, producido por Nitobi y adquirido por Adobe Systems, que permite a los programadores construir aplicaciones para los dispositivos móviles usando JavaScript, HTML5 y CSS3 en lugar de utilizar lenguajes como Objective-C. Las aplicaciones resultantes son híbridas, lo cual quiere decir que no son totalmente nativas (hay una capa a través de webview en lugar de una interfaz nativa con el sistema operativo de la aplicación), pero tampoco son basadas enteramente en un ambiente web.

PhoneGap se dio a conocer en el evento iPhoneDevCamp en San Francisco en 2009. Apple ya ha dicho que da su aprobación al sistema incluso con los cambios que han hecho a su licencia de software para dispositivos iOS.  El ambiente de trabajo PhoneGap es usado por muchas platafotrmas para aplicaciones móviles como Worklight, Convertigo y appMobi, entre otras. Adobe anunció que compraba a Nitobi Software (el desarrollador original), el 4 de octubre del 2011. Coincidente con esto, el código de PhoneGap se pasó como contribución a la Apache Software Foundation para empezar un nuevo proyecto llamado Apache Cordova. El proyecto original Apache Callback se vio como demasiado genérico y ha sido desechado.

Ahora, después de apenas unas 5 semanas desde la última versión liberada de PhoneGap, la nueva, la versión 1.6 sale a la luz pública conteniendo una capa unificada para JavaScript, haciendo el sistema más consistente. Igualmente, PhoneGap 1.6 corrige los errrores en el almacenamiento interno en la actualización iOS 5.1.

Sin embargo, el mayor avance es que Cordova-JS, que se introdujo en la implementación Android y que estaba desde la versión 1.5 también para iOS, Windows Phone y BlackBerry. Antes, cada plataforma mantenía su propio conjunto de archivos en JavaScript. Esto puede causar inconvenientes en la actualización de la 1.5 a la 1.6, por lo que los desarrolladores pueden enfrentar problemas menores, pero no esperados.

Fuente: PhoneGap

Enlaces Patrocinados
Comentarios